Mascotas, Razas

Bernés de la Montaña todo sobre esta increíble Raza

Si llegaste a este Articulo de Bernés de la montaña es porque te causo intriga o simplemente deseas conocer más sobre una de las razas de perros más amigables y amorosas con las que podemos convivir en nuestro día a día.

Los Bernés de la montaña Boyeros de Berna se catalogan como una raza predilecta para la convivencia con niños y otras mascotas, pero no solo eso, a ti también te llenara de amor y alegría aun si no hay pequeños en casa.

A Continuación te invitamos a conocer más de los Bernés de la montaña a continuación.

bernes-de-la-montana-doggys-market-1

Historia de la Raza Bernés de la Montaña

Vamos a Empezar este articulo repasando un poco la historia y origen de esta maravillosa raza:

Los Bernés de la montaña son un Perro de tipo Boyero (usado para pastoreo, Cuidado de Granja y de Tiro) de Origen Suizo, Exactamente de la Región de Berna.

Se dice que su origen viene de los Molosos de la antigua Roma siendo su descendiente más directo el Moloso del Tíbet, el cual comparte similitudes con otras razas.

En 1904 se empezó a oficializar la raza ante la asociación Canina Suiza ya que en ese entonces la raza predilecta en esta region era el San Bernardo, luego de esto, empezó a tener más popularidad y dado su carácter, alto servicio e inteligencia se fue posicionando y a día de hoy es una de las razas más populares a nivel mundial.

Características físicas del Boyero de Berna

Antes de Encaminarte a Adoptar un Boyero de Berna, debes tener claro que son perros de gran tamaño, en su edad adulta los Machos pueden pesar entre 40 a 48kg y las hembras pueden pesar entre 36kg a 45kg, cabe destacar que algunos peludos pueden salir de este estándar y crecer más de la cuenta.

Su altura a la cruz en etapa adulta es de 64 a 70cm para los machos y de 58 a 66cm para las Hembras, los Cachorros de 2 meses suelen pesar entre 6 a 10kg.

Otra de las principales características físicas del Bernés de la montaña es su manto(pelo) tricolor, caracterizado por ser negro en su mayoría, con Trufa (Nariz) negra, manchas cafés en su cara con un reborde blanco en el Hocico que se extiende hasta la parte superior de los ojos, con manchas blancas y cafés, y su característico pecho de color blanco.

Sus ojos son de color café almendrados y en algunos casos se puede presentar heterocroma (ojos de distinto color) cabe destacar que este último no es un estándar de la raza y también ten en cuenta que en algunos casos la proporción del color en estos peludos suele variar, pero esto lo dejaremos para un asunto más técnico.

Carácter del Bernés de la montaña

Esta raza de perro se caracteriza por ser muy amigable y de un excelente temperamento, los machos suelen ser más protectores y las hembras bastante consentidas y mimadas, el gran tamaño de los Bernés de la montaña suele hacer que sean algo torpes por lo que debes tener cuidado con niños pequeños y cosas delicadas en casa

Los Boyeros de Berna son una raza muy tranquila no suelen ser demasiado activos, claro que como toda raza debe hacer actividad física diaria, pero ellos con su tamaño y espesor de pelo, en algunos casos prefieren quedarse durmiendo que ir a dar un largo paseo.

Cuidados Especiales del Boyero de Berna

Los Bernés de la montaña al igual que todos los perros requieren una alimentación de óptima calidad y que estés suministrando agua a su voluntad ya que suelen sufrir de calor si no estás en un clima frio, pero además de esto, debes tener en cuenta que esta raza requiere cuidados especiales que te nombraremos a continuación:

  • Cepillado del pelo preferiblemente 3 veces por semana para ayudar al brillo de su pelo y su fortalecimiento
  •  Si sales de paseo y llueve o simplemente lo llevaste a bañar, cerciórate de que esté completamente seco, si tu peludo queda húmedo puede provocar irritaciones en la piel, ellos suelen sufrir mucho de Puntos de calor que son muy molestos y algo complicados de curar
  • Debes darle su alimento y agua en una posición alta, esta raza suele sufrir de torsiones gástricas y al mantener una posición más recta evitaras este problema
  • Suministra el agua en pocas cantidades, por lo mismo que te indicábamos hace un momento, al ser propensos a torsiones gástricas debes cuidar que su estómago no se llene en exceso
  • Evita que tu Bernés de la montaña salte desde lugares muy altos ya que, al ser una raza tan pesada, una mal caída puede ocasionar problemas en su cadera, huesos o articulaciones
  • Vigila que la superficie en la que se encuentra constantemente no sea muy lisa ya que son propensos a sufrir displasia de cadera y de codos.
  • Debes estar atento/a con las prendas pequeñas de ropa, estos Gigantes peludos aman comer las prendas que huelen a ti y no querrás que tu peludo se atore o tranque con esto

Aspectos a tener en cuenta para la Llegada de un Bernés de la montaña a tu Hogar

Ya sabemos que los Bernés de la montaña son una raza de perro grande-gigante, pero esto no implica que necesariamente necesites un gran espacio para tenerlo.

Puedes habitar con él en un apartamento sin problema, eso sí, designando espacios cómodos y también ajustando el entorno para su tamaño

Debes contemplar el uso de un comedero y bebedero con una altura superior a 20cm cuando sea adulto, también ten en cuenta a la hora de su alimentación que esta raza come en cantidades grandes.

En nuestro caso sabemos por experiencia propia que una Bernés de la Montaña Hembra de 43kg come 480g al día de alimento súper Premium, entonces considera esta parte antes de decantarte por ellos.

Lo que debes Preparar:

  • Prepara juguetes de tipo morderos o pelotas de alta resistencia, tienen una dentadura grande con mandíbulas fuertes así que necesitas algo que dure
  • También es aconsejable que desde temprana edad empieces con los entrenamientos ya que los Boyero de Berna son una raza muy inteligente y aprenden muy fácil.
  • Enseña su territorio desde pequeño, si lo mal acostumbras, cuando llegue a su etapa adulta podría ser un problema por su gran tamaño, (compartir cama con un Bernés de la montaña no es tarea fácil)
Recomendados para el Bernés de la Montaña

Equilíbrio Perro Adulto Raza Grande

$382,500
Precio Regular
$363,375
Efectivo | Transferencia

Kong Airdog Squeaker Bone

$27,900$40,900
Precio Regular
$26,505$38,855
Efectivo | Transferencia

Taste Of The Wild Perro Adulto Jabalí

$81,100$334,400
Precio Regular
$77,045$317,680
Efectivo | Transferencia

Royal Canin Pastor Aleman Puppy

$406,900
Precio Regular
$386,555
Efectivo | Transferencia

Pro Plan Perro Adulto 7+ Raza Mediana & Grande

$83,500$398,900
Precio Regular
$79,325$378,955
Efectivo | Transferencia

N&D Ancestral Pollo Perro Adulto Maxi

$309,100
Precio Regular
$293,645
Efectivo | Transferencia

Dr.Clauder’s Sensitive Adulto Cordero & Arroz

$152,300$376,700
Precio Regular
$144,685$357,865
Efectivo | Transferencia

Consideramos que con esta pequeña explicación a cerca de la raza Bernés de la montaña es más que suficiente para que conozcas más de esta increíble raza y sepas todas las cualidades que puede aportar a tu familia, ten en cuenta que no es necesario que Compres una mascota, hay muchas de ellas sin hogar que estarán muy felices de ser tu compañero/a de vida.

En nuestro siguiente articulo hablaremos sobre la raza de perros más entregada a sus dueños, agradecida y por supuesto una de las más bellas, los Perros Criollos.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.