Alimentación, Mascotas

Mejores marcas de comida para Perros en Colombia

La alimentación es un tema muy importante sobre el cual debemos informarnos a la hora de traer un nuevo compañero a casa o también si nuestro perro ya esta con nosotros y simplemente queremos saber sobre las mejores formas de alimentar a nuestros peludos ten en cuenta que no siempre conocer sobre las Mejores marcas de comida para Perros lo es todo.

En el mercado actual existen infinidad de marcas de comida para perros pero cabe resaltar que no todas cumplen con los requerimientos nutricionales que tu peludo necesita, viéndolo así la tarea de alimentar a nuestro perro se vuelve un poco compleja, en especial si eres primerizo en el tema.

como primer consejo no te dejes llevar por un precio bajo o una buena apariencia 

No te guíes por la propaganda que puede tener x marca de alimentos o si viste a una persona famosa promocionandolo, realmente el marketing no suele verse en los alimentos de mayor calidad ya que estos suelen ser recomendados por veterinarios o especialistas en nutrición.

COMO PUEDO ELEGIR EL MEJOR ALIMENTO PARA MI PERRO?

Para responder a tu pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro que cada perro es totalmente diferente, no puedes pensar en alimentar a un perro del tamaño de un Yorkshire terrier igual que un Bernes de la Montaña o similar.

Esto no es solo por su tamaño que es algo obvio, es también por las necesidades nutricionales que cada uno necesita ya que por ejemplo, un perro de mayor tamaño primero que todo necesita una croqueta mas grande, segundo necesita un alimento con una baja cantidad de grasa y una cantidad de proteína limitada y tercero preferiblemente debe contener condroitina( suplemento para conservación y desarrollo de las articulaciones).

Algo que también debemos tener en cuenta a la hora de elegir las Mejores marcas de comida para Perros, es su etapa de vida, los alimentos de optima calidad por lo general tienen tres presentaciones que repasaremos acá.

  • Alimentos para perro cachorro: es necesario dar una alimentación especifica para perro cachorro ya que estos alimentos cuentan con un tamaño de croqueta correcto para ellos, también tiene una mayor cantidad de vitaminas y minerales para fortalecer su sistema inmunologico y los porcentajes de proteína y grasa son mayores que los de un alimento adulto, esto es para ayudar a un crecimiento optimo, un perro cachorro debe comer mínimo 3 veces por día dependiendo de su tamaño.
  • Concentrado para perro Adulto: Estos alimentos cuentan con una cantidad un poco mas reducida de proteínas y grasas y ayudan a un mantenimiento optimo de tu perro, también ayudan a lograr una mayor longevidad y mantenerlos sanos y fuertes en esta larga etapa, lo correcto seria que en esta etapa tu perro comiera dos veces al día.
  • Comida para Perro Senior (adulto mayor): Los perros en esta etapa empiezan a tener una actividad física mas reducida y también su metabolismo se vuelve mas lento, es por esto que un alimento senior ayudara a darle los nutrientes adecuados y evitar problemas frecuentes como obesidad, también las raciones diarias son un poco mas reducidas y debes tener en cuenta que muchos prefieren comer porciones pequeñas pero seguidas.

¡OJO! NO TODAS LAS RAZAS O TAMAÑOS DE PERROS SON ADULTOS A LOS 12 MESES

Las etapas de vida de los perros varían dependiendo a su tamaño y raza, y para ayudarte a determinar su etapa te enseñaremos una tabla que puedes tomar como ejemplo para alimentar de forma adecuada a tu perro.

DIFERENCIAS DE CONCENTRADO PARA PERROS COMERCIAL Y ESPECIALIZADO

Para saber cuales son las mejores marcas de comida para perros primero debemos conocer las diferencias que hay y los segmentos donde podemos encontrar cada marca, esto nos ayudara a encontrar la mejor alimentación para nuestro perro también en base a nuestro bolsillo.

  • Alimentos especializados super premium: Las empresas que los desarrollan emplean un arduo trabajo en investigación de ingredientes óptimos y se rigen bajo los mas altos estándares de calidad, su ingrediente principal siempre sera proteína animal
  • Comida especializada Premium: Se preocupan por una buena implementacion de ingredientes y buscan un balance nutricional adecuado para un optimo mantenimiento de nuestra mascota.
  • Concentrado de gama media: Procuran tener un balance de nutrientes adecuado sin embargo dentro de sus ingredientes podemos encontrar gluten y aditivos poco necesarios en las dietas caninas.
  • Comida de gama baja: Son alimentos que suelen tener un precio bastante económico en comparación con la competencia, dentro de sus ingredientes las harinas de cereales son lo que mas prevalece y pese a que algunos ponen carne animal como ingredientes, por lo general son subproductos que no son aptos para consumo humano( plumas, pesuñas, picos, cascos etc)
Ejemplo de Alimento comercial para perro de gama media-baja

Esta imagen es la etiqueta de uno de los alimentos de gama media muy cerca de la baja, podemos ver que su primer ingrediente es el maíz, seguido de subproductos de pollo, y adicional a esto contiene colorantes artificiales y aditivos que podrían ser mas naturales como triptofano o metionina, esta es una marca que cumple con los requisitos mínimos para alimentación de mascotas, y es de tener en cuenta que en el mercado hay gamas mucho menores que no son recomendadas para nuestros peludos.

Por la calidad de sus ingredientes es muy probable que tu perro pueda desarrollar algún tipo de alergias e incluso al tener un porcentaje alto de maíz y gluten esto hará que tu perro sea mas propenso a sufrir de obesidad y diabetes, su valor es reducido pero ten en cuenta que la cantidad de alimento debe ser mayor que con un alimento premium o super premim.

Ejemplo de Alimento para perros especializado super premium

En esta etiqueta podemos observar una de las mejores marcas de comida para perros donde la calidad de sus ingredientes es muy alta, teniendo carne de bisonte como primer ingrediente seguido de harina de carne de cordero y mas productos animales, adicional a esto se complementa con verduras y frutas lo que lo hace un alimento 100% natural que seria lo ideal teniendo en cuenta que nuestros perros provienen de los lobos y en su entorno natural su alimentación seria carne frutas y verduras.

ademas de esto contiene prebioticos y probioticos y una cantidad optima de vitaminas necesarias para una buena salud de nuestra mascota, su precio es mas elevado pero es de tener en cuenta que tu perro deberá ingerir una ración diaria mas reducida y ademas de esto su salud sera mucho mejor por lo que ahorraras en idas al veterinario

Viendo las imágenes de arriba la forma de entenderlas es saber que un alimento de optima calidad siempre debe tener la proteína animal como primer ingrediente, puede ser Harina de pollo, Carne etc, o carne fresca como Algunas de las mejores marcas de comida para perros, también debes saber que un alimento balanceado no debe llevar colorantes artificiales ni aditivos innecesarios, y mucho menos debe contener sub productos de ningún tipo, tengamos en cuenta que estos son desperdicios no aptos para consumo humano y no querrás darle eso a tu peludo.

Ademas de esto, tengamos en cuenta que nuestros perros son carnívoros y desentiendes directos de un animal salvaje como lo es el Lobo, por lo que entre mas natural sea la dieta de nuestro perro sera mucho mejor.

Las opciones de dieta BARF no son malas pero si debes tener en cuenta que requieren mayor dedicación de tu parte y un riguroso control con sus porciones para evitar obesidad, ademas de esto debes verificar que le estés dando todas las vitaminas que tu perro requiere y hacer un control constante para evitar la contaminación de los alimentos y que tu perro pueda sufrir de problemas de gastroenteritis.

Los alimentos premium y super premium ayudaran a que tu perro tenga una piel y pelaje muy saludable, tendrá defensas optimas lo que reducirá las enfermedades.

Pese a su precio mas elevado en comparación a alimentos de gama baja o media la cantidad de ración es menor lo que ayuda de cierta forma a tu bolsillo.

-Haremos un ejemplo practico con un Cachorro Bernes de la Montaña(raza grande-gigante) de 6 meses con un peso de 20kg.

  • Ración diaria de alimento Taste of the wild Puppy en base a su peso debe ser de 300g
  • La Ración por Día de Alimento Chunky cachorro para un perro de este tamaño debe ser de 490g al día.

Esto implica que mientras un paquete de 12kg de alimento Taste of the wild para perro cachorro nos dura 40 días, un alimento Chunky del mismo tamaño (12kg) nos dura solamente 24 días, por lo que el precio realmente no es Tan elevado como parece esta regla aplica en general para las mejores marcas de comida para perros en comparación a las marcas mas económicas del mercado.

Pero... Entonces cuales son las mejores marcas de comida para perros ?

Ahora que ya repasamos un poco sobre como debes elegir una marca adecuada para tu perro y ya sabes en que momento debes cambiar su alimentación para cada etapa de su vida, vamos a repasar un listado con las mejores marcas basándonos en sus ingredientes y en su etapa de vida.

Alimentos para Perro Orijen

Orijen es la marca N°1 a nivel mundial de alimentación para perros, se clasifica en el primer puesto en nuestro ranking de las mejores marcas de comida para perros por su alta calidad de ingredientes donde el 90% es de fuente animal mientras el 10% restante es a base de frutas y verduras, en Colombia solo viene en presentación para perro Adulto y cachorro.

Debido a la alta cantidad de proteína animal sus raciones tienden a ser mucho menores que las otras marcas, esto ayuda mucho al presupuesto y ademas evita obesidad y demás problemas, también es muy destacable su increíble sabor, por experiencia podemos a segurar que a tu perro le encantara, solo abrir el paquete y lo notaras.

Alimentos Taste of the Wild Perro

Taste of the wild se ubica en el segundo lugar de este Ranking, esta marca tiene un enfoque holistico donde deja de lado los granos y cereales para ofrecerle a tu perro una dieta rica en proteína animal de buena calidad y frutas y verduras, tiene una amplia variedad de sabores, como son bisonte, venado, jabalí, salmón, pato entre otros, y cuenta con una linea tanto para perro adulto como para cachorro.

Ademas de esto hace poco lanzaron una linea aun mas natural llamada Taste of the wild Prey, donde tiene 4 ingredientes com fuente principal de su elaboracion que son proteina animal, lentejas, orujo de tomate y aceite de girasol, que lo convierten en su linea top.

Variedades
Taste of the Wild
  • Taste of the Wild
  • Taste of the Wild Prey

Comida para perros Acana

De la misma casa de Orijen Llega Acana, trayendo alimentos de alta calidad y perfectamente balanceados para una nutrición optima de tu perro, teniendo un 60% de sus ingredientes de fuente animal y el 40% restante se divide en frutas y verduras, actualmente se puede encontrar en 5 diferentes sabores y como punto en contra solo viene en presentación para adulto, pero realmente es un muy buen alimento a considerar estando dentro de los top 5 a nivel mundial.

Concentrado para perros Hill's

Hill’s es una de las mejores marcas de comida para perros y la mas reconocidas a nivel mundial, dividiéndose en 3 referencias distintas, la tradicional Hill’s Science Diet, La linea veterinaria Hill’s Prescription Diets y por ultimo una linea mas natural y con un enfoque semi Holistico tenemos la linea Hill’s Ideal Balance.

Los alimentos para perros Hill’s cuenta con la proteína animal como ingrediente principal, y ademas de esto presenta un perfecto balance de vitaminas y nutrientes que hacen que la alimentación de tu perro sea optima, ademas de esto cuenta con una presentación para cada tamaño y etapa de vida de tu perro, e incluso con lineas especificas para mantenimiento de piel y pelaje o reducción de peso, lo que lo convierte en la marca mas completa del mercado.

Variedades de Hill's
Science Diet
  • Science Diet
  • Prescription Diet
  • Ideal Balance

Alimentos Royal Canin perros

Royal Canin presenta un portafolio bastante completo e interesante, trayendo consigo referencias especificas para cada raza de perro, donde incluyen ingredientes de optima asimilación para la raza y una croqueta especifica para cada mandíbula, ademas de esto también cuenta con una linea veterinaria de muy alta calidad y su linea estándar tiene alimentos para cada etapa de vida y tamaño desde perros pequeños y mini hasta alimentos enfocados para razas gigantes.

Royal canin destaca por el gran balance de sus ingredientes donde también tiene la proteína animal como primer ingrediente, ademas de esto la asimilación de los alimentos es muy buena y es altamente palatable por lo que a tu peludo le encantara su sabor y aroma.

Alimentos para perros Evolve

Evolve es una marca Estadounidense de una muy alta calidad, dentro de su portafolio nos presenta dos lineas de alimentos, la referencia Classic y Grain Free, siendo esta ultima la mejor, cuenta con ingredientes de muy alta calidad teniendo como ingrediente principal la proteína animal, destaca también que presentan un alimento tanto para adultos como para cachorros, y es muy palatable, a tu peludo le encantara su sabor y aroma.

Concentrado para perros Pro Plan

Los Alimentos para perros Pro Plan están desarrollados bajo los mas altos estándares de calidad, presentando alimentos muy balanceados con ingredientes de alta calidad lo que garantiza un crecimiento y mantenimiento optimo de tu perro, ademas su ingrediente principal es proteína animal, y como segunda estancia tiene un balance optimo de vitaminas y nutrientes para complementar de forma optima la nutrición de tu peludo.

otro punto a favor es que tiene una presentación para cada etapa y tamaño de tu perro e incluso presenta una linea llamada proplan Exigent para los peluditos mas exigentes a la hora de comer, y otro punto muy bueno es que también no trae una linea llamada Pro Plan Veterinary, siendo altamente recomendada por veterinarios.

Variedades Pro Plan
Pro Plan
  • Pro Plan
  • Veterinary Diets

Alimentos Diamond para perros

Diamond Naturals Cuenta con una Dieta completa y balanceada para tu perro siendo de la misma casa de taste of the wild es posible garantizar la buena fuente de sus ingredientes, esta dentro de las mejores marcas de comida para perros a nivel mundial, ademas nos presenta alimentos para cada etapa de vida y tamaño de tu perro, También cuenta con una linea llamada Diamond Care que es enfocada para tratamientos veterinarios o problemas de salud de tu perro, también cuenta con la proteína animal como principal ingrediente y se complementa con frutas y verduras para dar una alimentación lo mas natural posible y balanceada a tu perro.

Variedades Diamond
Diamond Naturals
  • Diamond Naturals
  • Diamond Care

Dentro de la gama premium también hay algunos alimentos muy destacables que aunque no estén en nuestro Top, son muy buenas opciones a considerar y altamente recomendadas.

  • Sportsman´s Pride: Son alimentos de alta calidad, con presentación que tienen granos y otras que son libres de granos, es de la misma casa de Evolve y tienen muy buenas propuestas de nutrición como, la linea de ingredientes limitados con proteína de pavo o su referencia de cordero.
  • Nutra Nuggets: Son alimentos con muy buena calidad en sus ingredientes brindando un balance optimo de nutrientes y presentando una linea diferente para cada tamaño y etapa de vida.
  • Equilibrio: Destaca por su alta palatibidad lo que hará que a tu peludo le encante su sabor y aroma, ademas de esto también tienen una linea Grain Free teniendo el 95% de sus ingredientes de fuente animal.
  • Agility Gold: es una marca colombiana que realmente lo hace muy bien, presenta alimentos para perros en su edad cachorro y adulto y ademas de esto tienen un concentrado para perros enfocado en la piel y pelaje.
  • Eukanuba: son alimentos premium de la misma casa de Royal canin, destacan por su alta palatibidad y por tener una presentación para cada etapa de vida.
  • Cibau: a pesar de no ser una marca muy reconocida cibau presenta un portafolio bastante interesante, donde sus ingredientes de alta calidad son su punto fuerte, es una marca italiana donde la proteína animal es su principal ingrediente
  • Vet Life: En sus portafolio solo manejan alimentos medicados, vet life desarrolla cada alimento pensando en el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros perrijos, es una de las mejores marcas de comida para perros medicadas del mercado.
Otros Alimentos Recomendados
Sportsman's Pride
  • Sportsman's Pride
  • Nutra Nuggets
  • Equilibrio
  • Agility Gold
  • Eukanuba
  • Cibau
  • Vet Life

Pero no te preocupes también sabemos que en ocasiones no es fácil dar a nuestros peludos un alimento premium o super premium debido a su costo un poco elevado, así que te vamos a presentar tres marcas a considerar que pese a no estar en nuestro listado de las mejores marcas de comida para perros son de costo accesible y sus ingredientes cumplen bien para una nutrición adecuada de nuestro peludo.

  • Alimentos para perro Total Max
  • concentrado para perro Dog Chow
  • y por ultimo Una Marca de Comida para perros llamada Guaumor
Alimentos de bajo costo Recomendados
Total Max
  • Total Max
  • Dog Chow
  • Guaumor

Tips para alimentar de forma optima un perro

  • Primero que todo y como punto mas importante, elige un alimento balanceado y adecuado para la etapa de vida de tu perro, tamaño o si tiene necesidades especiales, puedes guiarte con nuestros listado de las mejores marcas de comida para perros y buscar la que mas se ajuste a tu presupuesto.
  • Ofrece agua siempre que lo desee, es muy importante que tu perro se mantenga hidratado, esto ayuda a una salud optima.
  • Porciona la cantidad diaria recomendada que indica el empaque o su veterinario, y procura siempre si tu perro es cachorro dividir su ración diaria en 3 a cuatro porciones por día, y si es un perro adulto dividir de 2 a 3 raciones, esto ayudara a evitar problemas gástricos o mas grave aun una Torsión Gástrica.
  • Evita hacer ejercicio con el inmediatamente después de comer o ingerir agua, esto podría ocasionar torsión gástrica especialmente en perros de talla mediana, grande y gigante.
  • Puedes agregar en su dieta una vez por semana un poco de Aceite de oliva, esto ayudara a un brillo del pelo espectacular, también puedes dar un huevo cocido una vez por semana para un optimo mantenimiento de piel y pelaje, y adicionar zanahoria en su dieta no estaría nada mal, eso si No te Excedas.
  • Manten aseado su plato y la zona donde se alimenta, ten en cuenta que esto es muy propenso a la acumulación de bacterias y puede generar parásitos en tu perro.

Esperamos que con este articulo puedas aclarar algunas de las dudas mas comunes a la hora de elegir las mejores marcas de comida para Perros, y no olvides que si tienes dudas o inquietudes adicionales puedes escribir en los comentarios de la parte de abajo ↓ o en nuestro chat de servicio, estaremos encantados de poderte ayudar.

223 thoughts on “Mejores marcas de comida para Perros en Colombia

  1. Paula Andrea dice:

    Excelente artículo me sirvió mucho gracias!

    1. Carolina Gonzalez dice:

      Gracias por tu visita, estaremos para servirte en lo que necesites.

      1. Roberto Albor dice:

        buenas tardes excelente informacion , que me dicen del alimento nutre can

        1. doggysma dice:

          Hola Roberto, Gracias por leer nuestro artículo, Nutre Cam no suele ser una recomendada por expertos y es por la baja calidad de ingredientes y el alto contenido tanto de gluten como de sub productos, una mejor opción por un precio un poco mayor puede ser la marca Guaumor, esperamos nuestra respuesta te ayude, ten un excelente día.

          1. Carolina Pulido dice:

            Gracias por el artículo es muy interesante, quisiera saber tu opinión sobre la marca BR for dog, se la estoy iniciando a mí cachorro. Gracias

          2. doggysma dice:

            Hola Carolina, Gracias por leer nuestro artículo, la marca Br for Dog es buen alimento, situado dentro de la línea premium, tiene un óptimo balance nutricional y la calidad de su proteína es de buena calidad, dentro de esta línea es muy buena opción, esperamos que nuestra respuesta te ayude, ten un excelente día.

          3. shabril.sa dice:

            Hola quisiera saber sobre la marca Chunky si es recomendable para un Golden retriever ?

          4. doggysma dice:

            Hola Shabril, Gracias por leer nuestro artículo, la marca chunky está dentro de la línea básica y no es la más recomendada por nosotros, bajo nuestro concepto no especifican de forma correcta la composición de sus ingredientes ya que aseguran ser de una línea premium pero si revisamos al detalle los ingredientes hay porcentajes que no son fiables, por ejemplo la cantidad de proteina animal y por otro lado tienen alta cantidad de granos en su composición además de tener en algunas referencias colorantes artificiales, esperamos ayudarte un poco con nuestra respuesta, ten un excelente día.

  2. Yina Paola dice:

    Hola, buenas tardes. Quisiera saber q tal es la mar a chunky para cachorros? Gracias

    1. Carolina Gonzalez dice:

      Hola Yina gracias por leer nuestro articulo, nosotros no recomendamos la marca chunky en alimento seco por diversos factores como inclusión de harinas y gluten y también por malas experiencias como, partículas que no son croquetas dentro de los empaques, una buena alternativa de calidad superior podría ser Guaumor o si puedes subir un poco el presupuesto, total max seria muy bueno.

  3. Natalia dice:

    Hola buenas noches, que tal es la marca ringo premium? si es recomendable alimentar a mis perros con ella? gracias por su atencion, saludos

    1. doggysma dice:

      Hola buen dia, gracias por leer nuestro articulo, Ringo es una gama de alimentos un poco baja, su gran problema es la gran cantidad de gluten y la baja calidad de su proteína, en los empaques no especifican concretamente que tipo de proteína animal usan ya que dice o harina de pollo o harina de carne o incluso harina de sangre, adicional a esto tiene una cantidad de harinas muy elevada lo que no es muy recomendable para los peludos, si tienes la posibilidad de realizar un cambio te podríamos recomendar por un precio similar los alimento Guaumor, son de bajo costo pero sus ingredientes son más apropiados para alimentar a tu peludo. Esperamos te halla servido la información ten un excelente dia.

  4. Rodrigo Rojas dice:

    Que buen artículo, aprendí mucho pues estaba preocupado por este tema. Nunca tuve mascotas y ahora mi hija quiso un cocker Espanyol llamada Avellana (caki pecho blanco), que tiene 8 semanas y estamos felices. Pensé que dog chow era buen alimento por publicidad que siempre se ve. Los tendré en cuenta para próximo pedido. Ayer recibimos la perrita y dijeron que estaba baja de peso, cuál me recomiendan. Gracias.

    1. doggysma dice:

      Hola Rodrigo, gracias por leer nuestro articulo esperamos que haya sido de tu ayuda, para ayudar a subir de peso a Avellana te recomendamos mucho un alimento alto en proteina animal y tambien incrementar un poco la racion diaria hasta que este en el peso ideal, podriamos recomendarte el alimento taste of the wild puppy de bisonte, este alimento ayudara mucho a incrementar el peso de tu peludita y sobre todo a tener un óptimo desarrollo tanto muscular como óseo.

  5. Hector dice:

    Buen día,

    Tengo un pug y le estoy haciendo la transición de «Total Max» a «Agility Gold», este ultimo siendo supuestamente súper premium. Sé que recomiendan las marcas que están en el top, pero quiero saber si este cambio fue una buena decisión, teniendo en cuenta que los alimentos del top, son un poco costosos para mi poder adquisitivo. Además con agility, empezó a tener flatulencias, cosas que no le sentía con Total Max. Agradezco mucho su respuesta.

    1. doggysma dice:

      Hola Héctor, gracias por leer nuestro articulo, respondiendo a tu pregunta Agility gold es una buena marca esta dentro de la linea premium de alimento y si es un salto de calidad respecto a total max, el problema es que suele caer un poco pesado a algunos peluditos, en ocasiones el problema de flatulencias suele pasar con algunos días mientras el perro se acostumbra, si en el caso de tu peludo no paran las flatulencias o tal vez las eses son un poco liquidas, puedes probar un alimento con ingredientes limitados (esto ayuda mucho cuando los perros no toleran ciertos ingredientes de los alimentos) te podríamos recomendar mucho la marca Sportsman’s pride, es reciente en el mercado pero es de muy alta calidad de la misma casa de evolve (pronto la incluiremos en nuestro Top) la referencia sportsman’s de pavo tiene ingredientes limitados y ayuda con los problemas digestivos que adquieren los peludos y lo mejor de todo es que es de un precio igual de cómodo a agility gold, esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan y no dudes en escribirnos si necesitas ayuda en algo más.

      1. Hector dice:

        Buen día,

        ¡Qué buen trabajo hacen en esta página al responder los mensajes de manera personalizada y amable! Admirable. Felicidades por eso y muchas gracias por su respuesta.

        1. doggysma dice:

          Hola Hector, gracias por tu mensaje, nos esforzamos cada dia por ofrecer el mejor servicio, esperamos que hayamos sido de tu ayuda, ten un excelente dia.

  6. Luisa dice:

    Hola , buenas tardes , de verdad que tu artículo me sirvió mucho.
    En este momento le doy chunky pollo cachorros pero quiero cambiar a un premium , estamos entre nutre nuggets o agility gold , cuál de los dos me recomiendas?

    Muchas gracias

  7. Luisa dice:

    Y quería preguntarte una vez me recomiendes el alimento, que ración le debo dar , algunas alimentos no dan esa información , mi perra es una cachorra criollita aprox de 8 meses , es mediana y pesa 16,5 kl.

    1. doggysma dice:

      Hola Luisa, gracias por leer nuestro articulo, nos alegra que haya sido de tu ayuda, en las dos marcas que mencionas te recomendamos más Nutra Nuggets, pese a que las dos en gama e ingredientes son muy similares, Nutra Nuggets es más palatable y también cae un poco mejor en el estomago de los peluditos, otro punto a favor es la variedad de sus ingredientes en las referencias de adulto, el alimento adecuado para tu peludita seria nutra nuggets puppy https://www.doggysmarket.com.co/producto/nutra-nuggets-perro-cachorro/ y la ración recomendada en base a su edad y peso seria de 250g al dia, si tienes dudas adicionales no dudes en contactarnos estaremos atentos para ayudarte.

      1. Eliza dice:

        Hola buenas noches adquirí un cachorro cocker y me dijeron que lo estaban alimentando con Ringo cachorro pero después de este útil artículo y que no me exceda el costo cuál me recomiendas gracias

        1. Carolina Gonzalez dice:

          Hola Eliza, Gracias por leer Nuestro articulo, respondiendo a tu pregunta en la linea básica(alimentos de bajo costo) hay dos marcas que te podriamos recomendar una es Guaumor y la otra es Total Max , estas dos marcas pese a ser de bajo costo desarrollan un alimento con nutrientes optimos e ingredientes adecuados para la salud y nutricion de nuestros peludos, si buscas algo de mejor calidad pero que sea de buen precio hay dos marcas que tambien son muy recomendadas y es Sportsman’s pride o Nutra Nuggets , estas dos marcas tienen muy buenos ingredientes y en especial Sportsman’s nos ha gustado mucho por su alta calidad y un precio bastante accesible, en nutra nuggets la referencia recomendada es la puppy original de paquete morado y en sportsman’s hay tres referencias que le servirían a tu peludo, la de cachorro(paquete azul) la de cordero(paquete verde) o la de pavo(paquete gris), las dos marcas son muy buenas y si eliges alguna de ellas te garantizamos que habrás hecho una gran elección, ten un excelente dia.

  8. Lucia dice:

    Gracias por tu artículo, mi peludita tiene 2 años, tuve inconvenientes para que comiera (ningún alimento le gustaba) hasta que encontré Agility pequeños adultos, pero al parecer ya no le gusta mucho, le compré Agility piel pequeños adultos pero ahora tiene flatulencias, es conveniente cambiar de alimento? Este alimento a subido un poco el precio y mi presupuesto ya no es igual, que me recomiendas? Gracias por toda la información

    1. doggysma dice:

      Hola Lucia ten un excelente dia, gracias por leer nuestro articulo, en respuesta a tu pregunta agility gold es una buena marca, si tu peludo lleva un tiempo considerable alimentándose con agility gold y hasta hace poco empezaron las flatulencias puede ser porque ingirió algo fuera de su dieta y es la razón de los gases, si no es este el caso, podrías probar con un alimento que tenga ingredientes limitados lo que ayudara a reducir los gases, con un presupuesto similar e incluso inferior podrías probar la marca sportsman’s pride en su sabor de pavo, viene solo con 7 ingredientes principales lo que ayuda bastante a reducir la producción de gases intestinales.

  9. Juliana dice:

    Buena tarde. Tengo dos perros Chow Chow un cachorro de 4 meses y una adulta de dos años ( que es un poco quisquillosa para comer ) en este momento estan comiendo nutrecan pero me gustaria mejorar su alimentación y encontrar un concentrado que se le pueda dar a ambos que no sea muy costoso me pueden asesorar por favor muchas gracias

    1. doggysma dice:

      Hola Juliana, gracias por leer nuestro articulo, en el momento son muy pocas las marcas que manejan referencias tanto para cachorros como para adultos, esto principalmente es por las necesidades nutricionales que pueden tener tus peluditos, los chow chow son perros de raza mediana-grande y en su etapa de cachorro necesitan más porcentaje de proteína y grasa respecto con los adultos, así que puede que no sea la mejor opción buscar un mismo alimento para los dos peluditos, si definitivamente te queda mejor darles el mismo alimento, la única marca premium que actualmente cumple estas condiciones es Sportsman’s pride y solo sirven las referencias de pavo y de cordero, si consideras dar alimentos por separado y que tengan un precio cómodo pero de buena calidad, los alimentos total max o Guaumor les ayudarían a tener un salto de calidad en comparación con nutre can, esperamos te sirva nuestra respuesta, ten un excelente dia.

  10. Juliana Fernández dice:

    Hola
    Muchas gracias por el artículo, muy completo, yo tengo un pomsky de 6 meses, siempre se le ha dado guaumor, cachorros razas pequeñas, está bien así o debería de contemplar otro concentrado que le suministre más vitaminas, la verdad soy nuevo en esto, además le doy la carne de pedigree cachorros. Muchas gracias

    1. doggysma dice:

      Hola Juliana, gracias por leer nuestro articulo, Guaumor es una marca de alimentos de bajo costo que cumple muy bien con los ingredientes y la nutrición de tu peludo, hay marcas que tienen mejores ingredientes y son de calidad mayor pero también cuestan más, entonces si tu presupuesto no es tan amplio puedes seguir suministrando guaumor, si deseas subir un poco el presupuesto y mejorar la calidad del alimento, hay opciones de costo intermedio como puede ser, Total Max, Nutra Nuggets o Sportsman’s, si necesitas saber más sobre alguna marca o tienes más dudas al respecto no dudes en escribirnos, ten un excelente dia.

  11. Alejandra dice:

    Hola.
    Su artículo es muy interesante, me sirvió bastante.
    Quería preguntarles, tengo un pitbull de casi 7 años hace tiempo le doy Ringo pero leyendo su artículo y comentarios de este veo que no lo recomiendan tanto. Pueden darme orientación a cerca de otra marca económica que sea conveniente para el, su estado de salud es bueno y es de poca actividad física muy de casa).
    Muchas gracias.

    1. doggysma dice:

      Hola Alejandra, gracias por leer nuestro articulo, tienes razón, ringo no es una marca muy recomendada debido a sus ingredientes, si puedes permitirte un cambio te recomendamos la marca Guaumor, es también de bajo costo(un poco más alto que ringo) pero es mucho más adecuada para los peluditos, no tiene colorantes artificiales, no tiene gluten y no maneja sub productos lo que es muy bueno, además las raciones son menores que las de ringo por esto el alimento durara más, esperamos ser de tu ayuda, ten un excelente dia.

      1. Kevin Céspedes dice:

        Hola, muy bueno éste artículo, me gustó mucho. Quería preguntarte cuál comida consideras que sea mejor para mis peluditos, tengo un Labradoodle de 3-4 años, una Cocker Spaniel de 15 meses y una Schnauzer mini de 3 años. Les empecé dando Agility y la verdad les cayó mal, tenían muchas flatulencias. Luego pasé a Sportmans pride, les gustó la comida pero siento que no les alimentaba nada porque siempre tenían hambre y cada vez querían más y más. Ahora estoy con Diamond de cordero pero a mi Labradoodle y a mí Schnauzer no les gusta, toca obligarlos para que coman y si comen toca mezclarla con comida húmeda; entonces quisiera saber qué me recomiendas, algo parecido a Diamond pero qué les agrade más, que no sea tan costosa pero que SÍ sea muy buena, porque sé que el bienestar de mis peluditos también depende de la alimentación. Muchas gracias!

        1. doggysma dice:

          Hola Kevin, gracias por leer nuestro artículo, si están un poquito quisquillosos con el alimento puedes probar con la marca Evolve es de calidad súper premium y en precio es similar a Diamond, este alimento es muy palatable y la línea de cordero o de carne les suele gustar mucho a los peluditos por su sabor y aroma, en Sportsman’s no que que línea usaste pero la de cordero les podría ir muy bien ya que es un alimento que les gusto y lo que tiene esta línea es que tiene un porcentaje alto de proteína así que los debe llenar más, y realmente en precio esta muy bien, esperamos ayudarte un poco con nuestra respuesta ten un excelente día.

  12. Jesus dice:

    Hola, estoy entre dog Chow y total max para un cachorro, que me recomiendas?
    Y además, se puede mezclar alimentos de alta calidad y mediana? Cómo mezclar guaumor con taste of the wilds of con nutra Nuggets?

    Gracias

    1. Carolina Gonzalez dice:

      Hola Jesus, gracias por leer nuestro articulo, en las dos marcas que mencionas es más recomendable Total Max y si fuera posible la referencia Professional Line, esta referencia es libre de colorantes artificiales y sin conservantes artificiales, respecto a mezclar los alimentos no es lo más aconsejable ya que cada marca maneja procesos diferentes para la realización así que en ocasiones puede provocar problemas gástricos en los peludos, puedes intentar dando en la racion diaria una mayor cantidad de alimento super premium respecto al de gama más baja (ejemplo:70% taste of the wild 30% dogchow) haciendo esto miras como lo asimila tu peludo y si definitivamente notas que empieza a tener flatulencias o que las eses son blandas es mejor que elijas una sola marca para alimentarlo, esperamos que nuestra respuesta sea de ayuda para ti, ten un excelente dia.

      1. Jesus dice:

        Muchas gracias

      2. Sandra Pardo dice:

        Hola. Gracias por este artículo tan interesante. Quisiera preguntarte por la comida monello select (paquete dorado). Le estaba dando max total carne filhotes a mi cachorra husky de 5 meses pero note que le dan flatulencias y me recomendaron monello select. Gracias

        1. doggysma dice:

          Hola Sandra, Gracias por leer nuestro articulo, la marca monello select está dentro de la línea básica y es buena opción dentro de esta línea, aunque ahora nuestro concepto es mejor country Value o Guaumor ya que tienen costo muy similar pero tienen mejor calidad en su proteína y menor cantidad de granos y gluten, esperamos ayudarte con nuestra respuesta ten un excelente dia

  13. Daniela dice:

    ¡Hola!
    Me encantó el artículo, me parece muy objetivo y sobre todo que se tomen la molestia de responder los comentarios. Por esa razón, les escribo, ya que tengo una duda. Tengo 2 perritas criollas, pequeñas, de aproximadamente 3 años ambas, hace más de un año les doy sopa de higado y nutrecan. Sé que no están bien alimentadas y por eso quiero cambiarles el alimento. Además, de que una de ellas, que fue adoptada y no sé cuánto tiempo estuvo en la calle, come su propio popó y el veterinario ha dicho que probablemente sea porque no digiere bien los alimentos. Con la otra probé Total Max cuando era cachorra y me pareció excelente. Sin embargo, pensaba en el agility gold porque fue recomendado aquí. Mi duda es: viendo los ingredientes de los dos, honestamente se me hacen muy similares, pero el precio es muuuy distinto. Teniendo en cuento lo anterior, ¿cuál me recomendarían?
    Quedo atenta, muchas gracias.

    1. Carolina Gonzalez dice:

      Hola Daniela, gracias por leer nuestro articulo, tomas la mejor decisión al cambiar la alimentación de tus peludos, contestando a tu pregunta la calidad de agility gold es superior debido a que su proteína es de calidad superior, adicional a esto total max contiene maíz, sorgo y soja lo cual no es lo mejor en las dietas de nuestros peludos, agility gold es una linea libre de granos y con alta calidad de ingredientes, total max es recomendada si tu presupuesto es reducido y en definitiva no puedes permitirte un alimento de gama premium o super premium ya que pese a no tener los mejores ingredientes es muy balanceado y contiene óptimos nutrientes, esperemos que nuestra respuesta te ayude, ten un excelente dia.

  14. Marly Milena vasquez dice:

    Buenas tardes, excelente artículo, me podrían asesorar cual es la calidad de la monello cachorros. Es la que utilizo para mis cachorros. De antemano gracias.

    1. Carolina Gonzalez dice:

      Hola Marly, gracias por leer nuestro articulo, la marca monello tiene dos lineas, monello tradicional y monello selec, la linea tradicional es poco recomendada por la alta cantidad de gluten que tiene, adicional a esto tiene colorantes artificiales y subproductos que no son lo más apropiado para los peludos, la linea select es un poco mejor, tiene mejor calidad en su proteína, no tiene colorantes artificiales y tiene menor cantidad de gluten, su calidad no es la más alta pero cumple bien con los requisitos de nutrición de tu peludo. Esperamos que nuestra respuesta te ayude, ten un excelente dia.

  15. Andrea del Pilar Rozo Bustos dice:

    Tenemos un cachorro de 3 meses. Nosotros le estamos dando una marca que es relativamente nueva en el mercado se llama BR wild, saben que tal es?? por lo menos a los gatos le ha salido buena, pero me gustaría su concepto al respecto.

    1. Carolina Gonzalez dice:

      Hola Andrea, gracias por leer nuestro articulo, la marca BR Wild es nueva en el mercado pero la hemos probado y es de muy alta calidad, en cuanto a su composición es un alimento holistico muy similar a Taste if the wild o Acana, nosotros no manejamos aun este alimento pero te lo podíamos recomendar por su gran calidad de ingredientes

  16. Andrea del Pilar Rozo Bustos dice:

    Buenas tardes, Super entonces se lo seguiré dando al cachorro y a los gaticos, Muchas gracias 😀

  17. David Rodríguez dice:

    Buenas tardes.

    Es un articulo muy completo, me despeja una cantidad de dudas con respecto a la alimentación de mi cachorro.
    Aprovechando que hacen una gran labor de atención personalizada en estos comentarios, quisiera que me aconsejaran con una duda que tengo.

    Actualmente tengo una cachorra Boston terrier de 5 meses de edad y siempre se ha alimentado con Total Max Cachorro performance pollo, la cual puedo ver es buena alternativa para la capacidad económica que tengo. Sin embargo he sentido que desde hace un mes no es mucho de su agrado y al parecer se esta aburriendo de este alimento. No tengo la capacidad en este momento de costear algun producto de los premium pero deseo cambiar a una marca que sea muy parecida en su nutrición y qie no me genere mas costo. ¿Que me recomendarían? ¿Si cambio Guaumor, es recomendable?.
    Por otra parte, me gustaría saber cual sería la cantidad apropiada diaria de concentrado de estas marcas (total max-guaumor) para las especificaciones de mi cachorro.

    Agradezco su respuesta… MUCHISIMAS GRACIAS

    1. doggysma dice:

      Hola David, Gracias por leer nuestro articulo, respondiendo a tu pregunta podrias hacer el cambio a Guamumor y seria un alimento de ingredientes similares in cluso si actualmente le das a tu peludita la linea total max permium especial(paquete naranja) el alimento Guaumor seria un poco mejor, esto debido a que Guaumor no tiene colorantes artificiales, respecto a la racion diaria esta se debe determinar por el peso de tu peluda, teniendo en cuenta su edad de 5 meses la racion con los alimento Guaumor debe ser entre 100g a 150g por dia y en max debe ser entre 120 a 160g al dia, debes guiarte por su peso nosotros lo calculamos con un peso entre 5 a 7,5kg, esperamos nuestra respuesta sea de tu ayuda, ten un excelente dia.

  18. Carolina Castro dice:

    Tengo varios perros que he adoptado. Siempre los he alimentado con Dog Chow. Los perros adultos, de más de 7 años, y más de 20 kilos, empezaron a presentar un cuadro de verrugas por todo el cuerpo, que se degeneran y desafortunadamente según ex´amenes, se han convertido en cáncer. Quiero cambiar el alimento pues puede ser la principal causa de esta enfermedad. Por favor me recomiendan un alimento que sea óptimo para los perros de esta edad, y para los otros perritos que son menores, teniendo en cuenta que son perros de finca, criollos y que el precio puede ser un poco más elevado pero no tanto. Compro 3 bultos de Dog Chow de 21.7 kilos mensual me cuesta $170.000 cada uno.

    1. doggysma dice:

      Hola Carolina, Gracias por leer nuestro articulo, leyendo tu pregunta es algo mas complejo por las diferencias de edades y tamaños que hay entre cada peludo, lo mas adecuado seria dar un alimento diferente para cada edad pero esto te puede salir mas costoso y adicionalmente mas complicado a la hora de elejir las diferencias, para el problema de las verrugas debes contemplar un alimento libre de gluten que tenga una buena fuente calidad de proteina y maneje una buena cantidad de acidos grasos que contribuyan a mejorar su piel y pelaje, dentro de esta linea hay 3 opciones siendo de gama premium y no muy costosas, la primera seria con la marca Nutra Nuggets, La segunda seria con la marca Agility Gold y la tarcera y realmente la que mejor te podriamos recomendar seria la marca Sportsman’s Pride, no necesariamente es que esta marca sea mejor que las dos anteriores es simplemente que por costos te saldra mucho mejor, adicionalmente el tamaño de los paquetes es mas adecuado para tus peludos y si eliges la linea de cordero(paquete verde) o pavo (paquete gris) estas serviran para todos tus peludos(sirven para todas las etapas de vida), otra cosa que debes contemplar con estas marcas es que la racion es menor en comparacion con dogchow por lo que el alimento te rendira un poco mas. Esperamos nuestra respuesta sea de tu ayuda, ten un excelente dia.

    2. Sebastian Rodriguez dice:

      Hola, los felicito por brindar informacion tan amplia y bien explicada.
      Me gustaria pedir un concejo sobre mi cachorro bulldog ingles de 3 meses. Actualmente pesa 6.2 kg y el alimento que le doy es total max. No se que tan buen desarollo llegue a tener esta raza con ese alimento y es una gran duda aue tengo.
      En algunas ocasiones tiene flatulencias y de vez en cuando su popo es un poco aguado inicialmente. Pienso que tambien podria ser por la desparacitacio , pero pues no lo tengo claro.
      Les agradezco me puedan dar concejos u observaciones al respecto de que debo mejorar o cambiar en su alimentacion

      1. doggysma dice:

        Hola Sebastián, Gracias por leer nuestro articulo, la marca Total Max es buena opción si tu presupuesto es un poco reducido, si tal vez puedes permitirte mejorar el alimento te recomendamos uno que tenga alta cantidad de ácidos grasos ya que los bulldog Inglés suelen sufrir mucho de la piel, dentro de las marcas que puedes considerar estaría Taste of the wild, Evolve, Agility Gold o Sportsman’s pride, si prefieres seguir dando la marca actual no hay problema solo controla muy bien sus raciones diarias y esta muy atento si presenta problemas de piel o gástricos que son los más frecuentes, con respecto a las eses, si le diste el desparacitante lo más normal es que le pueda dar un poco de soltura de uno a 3 días máximo, pero si esto persiste es mejor que le des dieta blanda por un mínimo de 3 días ya que puede estar sufriendo de un trastorno digestivo, esperamos ayudarte un poco con nuestra respuesta ten un excelente día.

  19. MARILYN dice:

    Buen dia, tengo una bulldog ingles hembra de 4 meses de edad, le estaba dando agility gold, pero hace 15 dias le cambie por nutra nuggets cachorro, quisiera que me dijeran si fue un buen cambio? Le he sentido gases un povo mas que con la otra comida, no se si es por el cambio mientras su organismo lo asimila. Quisiera que aconsejaran y tambien que le puedo dar de suplementos para que su pelo brille muchoooo. Gracias

    1. doggysma dice:

      Hola Marilyn, gracias por leer nuestro articulo, respondiendo tu pregunta, los alimentos nutra nuggets son de calidad un poco superior respecto a Agility Gold pero no en todas sus referencias, me explico: la Nutra Nuggets mantenimiento(paquete azul) es bastante inferior respecto a Agility asi que si cambiaste a este paquete no es lo mas recomendable, si le diste otra referencia de Nutra Nuggets hiciste un buen cambio, por otro lado debes tener en cuenta las necesidades de tu peludo, un bulldog ingles tiene 3 problemas muy frecuentes, 1 obsesidad, 2 problemas de piel, 3 problemas gastricos.
      Teiendo en cuenta esto lo mas recomendable para cubrir esos 3 problemas seria manejar la linea de Nutra Nuggets Cordero(paquete Rojo) y dar siempre la racion recomendada en base a su edad y peso, respecto a las eses, esto suele suceder cuando se realiza un cambio de alimento pero no debe durar mas de dos senanas, esperamos nuestra respuesta sea de tu ayuda, ten un excelente dia.

  20. Teph dice:

    Gracias por tu artículo! Le estoy dando a mi perro adulto max performance premium, estoy pensando en cambiarlas Diamond naturals De cordero o a otra que se llama Naturalis. Es mejor diamond que max? Cuál me recomiendas?

    1. doggysma dice:

      Hola Teph, Gracias por leer nuestro articulo, respondiendo a tu pregunta, es de mucho mejor calidad Diamond Naturals, esta marca alcanza a estar en una linea Super premium y la referencia de cordero es la mejor que podrias elegir, tiene muy buena calidad de proteina, es libre de granos, tiene optima cantidad de acidos grasos asi que seria muy muy buena eleccion, por otro lado la marca Naturalis es de buena calidad dentro de la gama premium pero ten en cuenta que actualmente en colombia el importador esta teniendo problemas al importar estos alimentos asi que puede llegar a ser demasiado dificil de conseguirlo, esperamos nuestra respuesta te ayude, ten un excelente dia.

  21. Cesar dice:

    Buenas tardes, tengo un carrocho criollo de 7 meses y lo estoy alimentando con monello Dog Premium Especial Cachorros, ha ido bien, pero me gustaria cambiar por algo un poco mejor, que me recomendarias?

    Tu ariculo es genial, muchas gracias por la información y la pronta respuesta a cada una de las inquietudes

    1. doggysma dice:

      Hola Cesar, gracias por leer nuestro articulo, puedes probar con una gama premium o tal vez si tienes un presupuesto más amplio optar por una línea súper premium, dentro de las gamas premium te podríamos recomendar mucho 3 marcas, la primera sería Sportsman’s pride tiene muy buenos ingredientes en sus alimento, otra muy recomendada seria Nutra Nuggets, también es de muy buena calidad y precenta un paquete para cada etapa de vida y tamaño de peludo, otra muy buena recomendación seria la marca agility gold, tiene muy buenos ingredientes y como las otras dos es libre de gluten. Si optas por la línea súper premium la mejor opción sería taste of the wild, son muy buenos alimentos con los mejores ingredientes del mercado y gran variedad de sabores, esperamos ayudarte un poco con esta respuesta, si deseas saber más sobre una marca en específico no dudes en escribirnos, puedes hacerlo vía whatsapp o por el chat de nuestra web para una ayuda más personalizada, ten un excelente día.

      1. Yisela dice:

        Buenas tardes
        Tengo una duda
        Tengo un cachorro de 7 meses actualmente le estoy dando chunky cachorros de pollo pero el tiene un problema casi no come ningún tipo de purina, desde pequeño ha tenido falta de apetito por lo que me toca cambiarle mucho la purina le he dado dogurmet, dog chow y chunky para que coma y debido a esto siempre ha sido muy delgado
        Que purina me recomiendan que sea buena y mejore su apetito y que sea de costo medio
        Muchas gracias quedo muy atenta

        1. doggysma dice:

          Hola Yisela, Gracias por leer nuestro artículo, primero que todo antes de cambiar el alimento, prueba dándole a tu peludito algo de comer que no sean croquetas, prueba con un poco de arroz cocido y pollo(sin sal ni ningún condimento) y si come bien entonces efectivamente es por las croquetas que le has dado, si no come con gusto es mejor que pidas a su veterinario una valoración para descartar cualquier proble.a patológico, y en cuanto al alimento si es mucho mejor que consideres mejorarlo, un husky tiene la necesidad de que su alimento tenga proteina de buena calidad y en una alta cantidad, además de esto debes valorar mucho que tenga óptimo contenido de omega 3 para ayudar mucho a su piel y pelaje ya que suelen sufrir mucho de resequedad, puedes tal vez considerar la marca Sportsman’s pride cachorro que es de un costo muy accesible dentro de su gama, si haces el cambio de alimento debes incrementar un poco su ración diaria para que gane peso y cuando esté en su peso óptimo la reduces a lo recomendado por el fabricante, otra cosa que puedes hacer con las croquetas si no las come es agregarle un poco de agua tibia para que suelten el sabor y sean más llamativas para el , y por último no le des bocadillos fuera de su dieta ya que esto ocasiona también la falta de apetito, esperamos ayudarte con nuestra respuesta ten un excelente día.

  22. Michael dice:

    Hola, súper interesante artículo, tengo una bulldog francés de 7 meses, le estoy dando hills para cachorros, sin embargo le dura menos de dos semanas y aún así se la acaba en un minuto (como si quedara con hambre) quería saber si quizá era posible mezclarle comidas como taste of the wild y una de Gama intermedia para ahorrar un poco y alimentarla bien y de ser posible con cuál podría combinarla, mil gracias!!

    1. doggysma dice:

      Hola Michael, gracias por leer nuestro artículo, Hills es una muy buena marca de alta calidad, algo que muchas veces sucede es que no se le da el paquete adecuado para el tamaño de la raza, recuerda siempre guiarte por el peso de tu peludo para determinar en qué alimento debería comer, por ejemplo en la marca Hills el alimento adecuado sería el Original breed ya que los bulldog francés son raza mediana, ademas de esto debes revisar muy bien las raciones diarias para que tu peludo esté bien alimentado y tampoco se acabe el paquete más rápido, si en tu caso estás suministrando el alimento adecuado y las raciones recomendadas lo mejor sería cambiar a un alimento con mayor cantidad de proteina ( las raciones son menores), si te decides por taste of the wild es la mejor elección que podrías hacer ya que calidad vs precio es la mejor opción de la línea súper premium, con respecto a mezclar con otra marca, esto no es lo más adecuado ya que los procesos de fabricación de los alimentos no son los mismos y esto puede generar problemas gástricos, pero si definitivamente quieres intentarlo, procura que sea con un alimento sin colorantes ni sub productos, tal vez podrías mirar la marca Sportsman’s pride que tiene muy buen precio y excelentes ingredientes, si vas a realizar la mezcla verifica dar mínimo un 60% de alimento súper premium y el otro 40% de la otra marca que elijas, si notas que tu peludo no asimila bien el alimento es mejor que lo pases a una sola marca, esperamos ayudarte un poco con nuestra respuesta ten un excelente día.

  23. Katherine de la sota dice:

    Hola buenas tardes, espectacular este artículo ya que hoy fui a mirar comida para mi cachorra y me recomendaron donde la vendían la marca evolve nunca la había escuchado y me causo curiosidad, te pregunto Tendré una perrita que tiene dos meses es una bulldog francés a ella le estaban dando una semi papilla de ringo croquetas pero yo Le quiero dar una comida mejor porque como mencionan ustedes es cuidarlo desde pequeño para evitar idas al veterinario; entre Royal Canin y Evolve me recomendarían para dársela a ella respecto a sus necesidades por raza?

    1. doggysma dice:

      Hola Katherine, gracias por leer nuestro artículo, respondiendo a tu pregunta te decimos que las dos marcas que tienes en mente son muy buenas, lo que te mencionaban de royal canin que tiene harina de pollo es verdad, pero todas las marcas tanto premium como súper premium deben pasar sus proteínas a harinas para poder realizar las croquetas, la diferencia es el tipo de proceso que realizan las marcas para llegar a esto(ejemplo algunas usan el pollo entero y otras separan la carne para usar solo proteína magra), en el mercado solo hay dos referencias que minimizan la conversión de sus proteínas en harina y son Orijen y Taste of the wild Prey, teniendo esto más claro te podemos decir que entre Royal Canin y Evolve te recomendamos más Evolve, esto es porque Evolve tiene mayor porcentaje de proteína y si elijes la línea grande free es mucho mejor ya que reemplaza todos los granos por frutas y verduras lo que hace el alimento mucho más saludable para tu peludo, adicional a esto Evolve tiene una amplia variedad de proteínas lo que ayuda a tu peludo si se cansa del sabor de alimento para que puedas dar uno de la misma marca pero con sabor diferente, ejemplo, pollo, pavo, cordero, esperamos que nuestra respuesta sea de tu ayuda, y no dudes en escribirnos para lo que necesites, ten un excelente día.

  24. Katherine de la sota dice:

    O me podrían recomendar algún otro para poder hacer la transición a un alimento premium, el vendedor que les comentó me informó que royal canin si principal ingrediente es harina de pollo, a diferencia de evolve que no es harina sino una proteína … me podrían por favor aclarar mil gracias !!

  25. Diana Parra dice:

    Hola, buenas tardes, primero que todo quiero felicitarlos por el artículo, es realmente claro, conciso y da la información que se busca.
    Quiero preguntarles, tengo un cachorro de 5 meses es un Yorkie, esta raza como saben es un poco complicada para comer, inicialmente le daba Agility Gold pero quise mejorarla y me recomendaron Virbac Baby aunque se la come no es de su total agrado y siento que aunque es más humeda las pepas son muy grandes, quisiera saber cuál es la comida más recomendada para ellos y que se la coman con gusto, me han recomendado Royal Canin pero quisiera estar segura para no equivocarme de nuevo. Mil gracias

    1. doggysma dice:

      Hola Diana, Gracias por leer nuestro artículo, en cuanto a la alimentación se los Yorkshire debe ser primero una croqueta adecuada para su tamaño(mini) y también debe ter una alta palatabilidad, la más recomendada para esta raza seria la Royal Canin Yorkshire puppy, esta referencia tiene una croqueta especial para el tamaño de su mandíbula y tiene ingredientes muy palatable lo que ayuda mucho a que tu peludo no deje tan facil del alimento, hay otras opciones en Hills o pro plan pero el problema que tienen es que en su referencia de cachorro solo vienen con proteína de pollo que no es tan palatable para tu peludito, en cambio cuando sea adulto en estas marcas podrás encontrar con proteina de cordero que le gustara mucho más, esperamos ayudarte con nuestra respuesta, ten un excelente día.

      1. Diana Parra dice:

        Muchas gracias por tu respuesta, que pena otra pregunta, entre la Royal Canin y la Taste of the wild cual es mejor para él… Gracias

  26. Camilo dice:

    Hola! Gracias por el artículo y por responder cada mensaje. En unos días tendré un cachorrito Westy. Estoy buscando un concentrado premium, que tenga una buena relación calidad precio. Por lo leído, estoy entre Sportsman Pride, Nutra Nuggets, Diamond Naturals. ¿Cuál me recomiendan y en qué referencia, ya sea alguno de la lista u otro que consideren mejor?

  27. Carmen dice:

    Buenas!! excelente artículo, mi inquietud es la siguiente tengo una perra de raza beagle enana, pesa alrededor de 12 kilos, tiene 8 años, está obesa, siempre ha sido muy problemática para comer, ha presentado problemas gastrointestinales, gastritis y problemas de piel, he probado con gran cantidad de marcas e incluso con la dieta barf, la cual ha consumido durante los últimos años pero ha criterio del veterinario puede ser el origen de sus alergias y problemas de piel. Hace pocos días comencé a darle Dogumert básicamente porque viene en 5 sabores y no necesita transición entre ellos, pero he leído mucho y sé que no es de buena calidad. Quisiera por favor que me recomienden un alimento adecuado teniendo en cuenta su edad, sus problemas de piel y su capricho. A ella entre más malo sea el cuido más le gusta, mi presupuesto es alrededor de los 100 mil pesos mensuales

    Por otro lado, en casa hay también un Bulldog de 7 años, pesa alrededor de los 22 kilos, tiene displacia de cadera y lleva aproximadamente un mes con problemas de piel, ha perdido gran cantidad de pelo, económicamente no depende de mí, la persona encargada de él no maneja mucho presupuesto, en estos momentos le dan Ringo croquetas, sé que es de lo más malo que hay además que a él poco le gusta. Me gustaría también que me recomienden un alimento para él que se adapte a su nivel económico.

    Muchas gracias

    1. doggysma dice:

      Hola Carmen, Gracias por leer nuestro artículo, respondiendo a tu primera pregunta lo mejor que puedes hacer es cambiar el alimento, las dietas Barf bien realizadas pueden ser muy buenas pero realmente necesitas consultar con un experto para que te indique que productos necesita tu peludo para satisfacer sus necesidades nutricionales, teniendo en cuenta tu presupuesto mensual la mejor recomendación que te podríamos hacer es la marca Diamond Naturals en su referencia Adulto +7, está línea es 100% natural con ingredientes de muy alta calidad, tiene prebióticos y fibra que ayudan a una óptima digestión, en base al peso de tu peludita la ración diaria debería ser de 140g al día, lo que indica que un paquete de 2.8kg le duraría 19 días así que podrías comprar dos paquetes de este peso y te durarían un mes y una semana y estaría dentro de tu presupuesto.
      En respuesta a tu otra pregunta, es un poco más complejo ya que un peludito que está en una etapa de adulto mayor y adicional a esto tiene problemas de salud como displasia o problemas de piel y pelaje necesita un alimento enfocado a estos problemas y adicional a esto necesitaría un suplemento alimenticio, por ejemplo lo ideal es suministrar un alimento con glucosa mina y condroitina para ayudar con las articulaciones y su displasia, y además de esto necesitaría un suplemento alimenticio que tenga alta cantidad de ácidos grasos para ayudar a su piel y pelaje, en cuanto al alimento pueden probar el mismo que te recomendé anteriormente Diamond Naturals adulto +7 o Nutra Nuggets Adulto +7, y en cuanto al suplemento hay uno muy bueno llamado Shed-X en nuestra página no esta pero si lo manejamos, es de tener en cuenta que este suplemento debe administrarse mínimo por dos meses para que realice los efectos necesarios, esperamos nuestra respuesta te ayude, ten un excelente día.

      1. Carmen dice:

        Que buen trabajo hacen respondiendo cada pregunta. Muchas gracias y feliz día.

        1. Veronica dice:

          Hola buenos dias q alimento seria bueno para mi cachorrita buldog francés de 2meses

          1. doggysma dice:

            Hola Verónica, Gracias por leer nuestro articulo, te pedimos una enorme disculpa por la demora en tu respuesta, han habido muchas consultas y se nos ha complicado dar respuesta a todas, para tu Bulldog francés, dentro de la gama super premium te podríamos recomendar taste of the wild salmon puppy, este alimento tiene una cantidad adecuada de proteina para tu peludita y ademas al ser proteína de salmón es muy buena para piel y pelaje ademas de evitar alergias alimentarias muy frecuentes en estos peluditos, esperamos nuestra respuesta te ayude ten un excelente día.

      2. Carmen dice:

        Buenas tardes en relación al Bulldog que pesa alrededor de 22 kilos cuánta cantidad de cuido se le debe dar en la marca nutra nuggets y está vitamina que me recomiendan se le puede dar a ambos y en qué cantidad diaria. Muchas gracias

        1. doggysma dice:

          Hola Carmen, disculpa por la demora en nuestra respuesta, han habido varias preguntas y nos ha costado responderlas todas jejeje, pero respondiendo a tu inquietud en alimento Diamond naturals debes darle a tu bulldog de 22kg una ración se 230g al día, el suplemento shed-x les sirve a las do peluditas a la beagle deberías darle 1 cucharadita al día y a la bulldog 2 cucharaditas por día, en cuanto al suplemento de glucosamina nosotros manejamos uno de la marca natural freshly que es muy bueno tiene un costo de $49.000 x 50 cápsulas y le ayudará mucho para los huesos y articulaciones a tu bulldog, esperamos nuestra respuesta te ayude ten un excelente día.

  28. Daniel dice:

    Hola!, muy bueno el artículo, tango una cachorra Samoyedo de tres meses y medio, estaba consumiendo Agility Gold Grandes Cachorros, el alimento le tenía el pelaje hermoso a comparación con otras cachorras, pero presentaba mal aliento y muchas flatulencias además de él fuerte olor de sus heces, cambie a una Dieta BARF, mejoro los problemas de los olores pero el pelaje a disminuido en brillo y volumen, que alimento me recomendarías para ella, en mi ciudad es algo complicado encontrar las marcas que recomiendan en el artículo, con decirte que Agility es algo complicado de encontrar. Muchas Gracias!

    1. doggysma dice:

      Hola Daniel, Gracias por leer nuestro artículo, Agility Gold es una buena marca, lo que no es muy bueno es que un cachorro tan pequeño tenga problemas de aliento ya que esto no suele ser normal en los cachorros, un alimento que quizá puedes probar es Sportsman’s pride en su referencia de pavo que también sirve para cachorro, este alimento tiene ingredientes limitados lo que ayuda mucho con los problemas digestivos y adicional a esto tiene una óptima cantidad de ácidos grasos lo que ayuda mucho a la piel y pelaje además de u a fórmula patentada llamada omega pride también para ayudar a su piel y pelaje, lo único es que este alimento sería muy difícil de conseguir en donde vives asi que lo más recomendable sería que optaras a pedirlo por domicilio y tuvieras en cuenta siempre pedirlo con una semana de antelación mientras te llega, si ves esto muy complicado puedes volver a intentar con Agility Gold pero adicionando un enjuague dental fresh original, esto sirve para su aliento y para las flatulencias verifica que no coma nada fuera de sus croquetas. Esperamos ayudarte con nuestra respuesta, ten un excelente dia.

  29. Juan Garcia dice:

    Hola, me parecio muy interesante tu articulo, tengo un border collie de 1 año, actualmente le doy taste of the wild puppy, se que es una marca super premium, pero debido a presupuesto quisiera algo un poco mas economico pero sin bajarme de calidad, si hay una tipo super premium que me recomiendes siendo mas economica que taste of the wild te lo agradezco. Estaba pensando darle Agility Gold que tengo entendido que es super premium, sin embargo tu la pones en un escalon por debajo y recomiendas otras, cual seria la mejor opcion viniendo de una marca tan buena como taste of the wild, y esperando que sea mas economico? Muchas gracias.

    1. doggysma dice:

      Hola Juan, gracias por leer nuestro artículo, Agility gold es una buena marca pero esta en una línea premium, sobre la línea súper premium hay dos marcas que podrías considerar, la primera es Diamond Naturals que es de la misma casa de taste of the wild, esta marca tiene ingredientes 100% naturales ya que solo tiene como ingredientes la proteína animal adicionando frutas y verduras, otra muy buena opción podrían ser los alimentos Evolve, en su composición es muy similar a Taste of the wild pero un poco más económico, también es un alimento libre de granos y tiene muy buenos ingredientes, esperamos ayudarte con nuestra respuesta, ten un excelente día.

  30. Angelica Benjumea Gil dice:

    Buenas tardes, muy buen articulo, y sobre todo, excelente q se tomen en rato para contestar todas nuestras dudas. Tengo un bulldog frances de dos meses,pesa aproximadamente 2 kilos, ahora se le esta dando Ringo cachorros, porq ese era el alimento q venia recibiendo cuando lo adquirimos hace dos semanas, sin embargo veo q sus deposiciones son muy flojas, me gustaria hacer el cambio a otro alimento, pero q no sea muy costoso y tambien quisiera saber cual seria la ración diaria que debe consumir….Mil gracias.

    1. doggysma dice:

      Hola Angelica, Gracias por leer nuestro Articulo, en cuanto al cambio de alimento haces muy bien, si puedes permitirte subir un poco la gama de alimento te recomendariamos mucho la marca Sportsman’s Pride, son alimentos de calidad premium y a un excelente costo, un paquete de 1.8kg cuesta $27.000 en referencia puppy y a tu peludo le alcanzara para cerca de 20 días con una ración de 90g por día(esto Varia a medida que suba de peso y edad), si no puedes permitirte esta linea te podríamos recomendar dentro de la gama básica los alimentos Guaumor o Total max, son muy buenos dentro de su gama y a muy buenos precios, también recuerda que al dar un nuevo alimento debes realizar una trancision de mínimo 5 días para evitar problemas de gastroenteritis, y si tu peludo esta haciendo las eses muy blandas lo mejor es que le des dieta blanda por 3 días para regular su sistema digestivo, esperamos ayudarte con nuestra respuesta ten un excelente día.

  31. Paola Arias dice:

    Hola, muy buen artículo, muy explicativo, aún así tengo una duda tengo un Cocker spaniel de 2 meses y mi presupuesto no es tan elevado para un alimento súper premium, quisiera saber cual me recomiendas más entre agility dog, total Max, chunky o dog chow. Muchas gracias.

    1. doggysma dice:

      Hola Paola, Gracias por leer nuestro articulo, En cuanto a las marcas que nos mencionas hay una que nombras de primeras pero no se si es la misma(Agility Gold), dado el caso que sea así, Agility es la mejor marca entre las que nombraste y por mucho, ya que Agility esta dentro de la linea premium y tienen proteínas de muy alta calidad, ademas de esto es libre de gluten y de colorantes, si por el contrario estas entre las otras marcas, la que mas te podríamos recomendar es la marca Total Max, y preferiblemente en su linea professional que es libre de colorantes y tiene mejor calidad de ingredientes, una marca que también podrías ver es Sportsman’s Pride, la estamos recomendando por su alta calidad de ingredientes y su precio bastante accesible dentro de la gama premium, esperamos ayudarte con nuestra respuesta ten un excelente día.

  32. Angelica Benjumea Gil dice:

    Buenas tardes, muy buen artículo, y excelente que le den respuesta a cada una de las dudas. Tengo un bulldog frances de dos meses, y pesa 2 kilos, lo alimentamos con Ringo cachorros, ya q ese era el alimento q venia consumiendo cuando lo ttrajimos a casa, sin embargo veo q sus deposiciones son blandas, me gustaria cambiar su alimento por uno mejor pero no costoso, cual me recomiendan? Y quisiera saber tambien cual debe ser su porcion diaria de alimento…Mil gracias..

  33. Leonardo dice:

    Muy buenos días excelente artículo gran aprendizaje pero me resultan varias dudas le estoy dando a mi perro Bulldog francés total Max profesional el empaque dice q es premium se lo quieria cambiar a el equilibrio porq supuestamente es súper premium pero leyendo tu artículo veo q no y me convence más el Royal .. a cantidad se le da a una perra q pesa 10 kilos con cada uno de los tres concentrados ?

    1. doggysma dice:

      Hola Leonardo, Gracias por leer nuestro articulo, en las tres marcas que mencionas la mejor es Royal canin, seguido de Equilibrio y luego estaria Total Max, Ten en cuenta que pueden haber muchos empaquetes que en las etiquetas dicen ser premium o super premium pero por muchas razones no estan dentro de estas lineas asi que no te fies de eso, por otro lado Equilibrio es muy buena marca pero actualmente en Colombia esta siendo un poco complicado de conseguir ya que las importaciones de este alimento no están fluyendo como debería, Otra cosa es que Royal canin tiene un alimento especial para bulldog frances que tiene ingredientes de alta asimilación para evitar problemas digestivos y de gases(muy frecuentes en los frenchies) y tambien tiene alto contenido de ácidos grasos que ayuda mucho a la piel y pelaje, así que si elijes esta referencia seria lo ideal, en cuanto a las raciones diarias de las tres marcas que mencionas serian asi: Total Max = 160g, Equilibrio = 140g, Royal canin = 131g, la diferencia de cantidades en un perro de raza pequeña no suele ser mucha pero la diferencia de ingredientes si es significativa, esperamos que nuestra respuesta de ayude un poco, ten un excelente dia.

  34. CRISTOBAL dice:

    tengo un labrador dorado de 4 años de edad, esta en sobre peso tiene 50 kg y le estaba dando nutre can y lo pase diamond care porque me dijeron que ese le ayudaba a bajar de peso rápido. eso es cierto, según el peso de mi pero cuanto debería darle diario de comida dándole 3 porciones al día. Es conveniente a la comida echarle pechuga de pollo algunas veces, otro día patas de pollo y otras veces hígados y mollejas de pollo. No sera esa alimentación de mas que esta engordando mi perro. Me pareció un excelente articulo y por eso me atreví a escribir. Gracias.

    También tenemos una koker spanish de 18 kg y se le da Nutra Nuggets de bolsa color rojo. Cuanto alimento de este es el correcto darle porque esta gordita.

    1. doggysma dice:

      Hola Cristobal, Gracias por leer nuestro articulo, Diamond Care es una excelente opción y su ración diaria debería ser de 410g al día, esta cantidad la divides en las tres porciones que suministras siendo 137g por porción, con respecto a adicionar otros alimentos a su dieta no es lo mas adecuado, ya que el propósito es que reduzca su peso y si agregas algo mas el indice calorico iría en aumento y no bajara de peso, puedes agregar estos alimentos complementarios(que por cierto son muy buenos) cuando llegue a su peso optimo, pero no olvides reducir un poco la ración de croquetas para que pueda haber una compensación de calorías, en respuesta a tu otra pregunta lo ideal con el alimento nutra nuggets es suministrar 180g al día, esperamos ayudarte un poco con nuestra respuesta, ten un excelente día.

  35. Luz Marina dice:

    HOLA BUENAS TARDES TENGO UN HERMOSO BEAGLE LIMÓN DE 9 MESES CUANDO ERA BB LE DÁBAMOS ROYAL CANNIN DESPUÉS NOS RECOMENDARON LA HILL PERO LA VERDAD VEO QUE YA NO LE GUSTA MUCHO TANTO QUE NI LA MASTICA LA TRAGA ENTERO Y VEO QUE NO LE HACE BUENA DIGESTIÓN PORQUE LA HA VOMITADO ENTERA QUISIERA SABER POR CUAL SE LA PUEDO CAMBIAR PERO QUE NO LE CAIGA MAL EL TIENE UN ANTECEDENTE ESTUVO HOSPITALIZADO UNA SEMANA LE DIO PARVOVIROSIS QUSIERA QUE POR FAVOR ME AYUDARÁN CON UNA EXCELENTE COMIDA
    MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA

    1. doggysma dice:

      Hola Luz, Gracias por leer nuestro articulo, Tanto Royal canin como Hills son muy buenas marcas, lo unico es que Hills tiende a ser menos palatable y tal vez eso sea lo que a tu peludo no le agrada, para corregir esto debes darle un alimento que tenga mucho sabor y adicional a esto que sea preferiblemente Holistico para que digiera mejor los ingredientes y ayude a evitar los Vómitos, el parvo virus tambien suele dejar el sistema digestivo bastante delicado así que debemos tener en cuenta esto, hay dos marcas que te podríamos recomendar mucho para que tu peludo coma con mas agrado y son Taste of the wild o Evolve los dos son alimentos Holisticos libres de granos y con proteínas de alta calidad, también están dentro de la gama super premium por lo que no bajaras la calidad de alimento de tu peludo, en taste of the wild la referencia puppy salmón seria la mejor para tu peludo ya que tiene menos proteína lo que le ayudara a su sistema digestivo a asimilarla mejor, esperamos que nuestra respuesta sea de tu ayuda, ten un excelente día.

  36. Nataly dice:

    Esta genial el articulo, muchas gracias. Quisiera preguntar sobre la marca Sportsmans pride para cachorro y adulto

    1. doggysma dice:

      Hola Nataly, Gracias por leer nuestro articulo, Es una muy buena marca de alimento dentro de la calidad premium, la recomendamos mucho por su costo y calidad, la referencia puppy es a base de pollo y tiene una croqueta pequeña, si tal vez tienes un perro de raza grande las referencias de Pavo y cordero también sirven para cachorro y ademas de tener una proteína de mejor calidad tienen la croqueta un poco mas grande por lo que a un perro de raza grande le gustara mas, por otro lado la referencia de pavo solo tiene 7 ingredientes principales lo que ayuda mucho a una mejor asimilación de los alimentos y a evitar problemas por alergias alimentarias, otro punto fuerte de esta marca es el sistema patentado de Omega Pride, que básicamente garantiza un balance adecuado de ácidos grasos que contribuyen a la mejora y mantenimiento de la piel y pelaje de tu peludo.

  37. Alex dice:

    Hola, tengo un ShihTzu de 4 años y me gustaría cambiarle el alimento a Taste of Wild o Evolve pues me doy cuenta de que son alimentos holísticos, leyendo el empaque del Hills veo que contiene gluten, mi inquietud es debido a que en los 2 alimentos mencionados no especifican tamaño del perro por lo que no sé si el tamaño de la croqueta sea un impedimento y no le guste el alimento ya que tengo pensado comprar la presentación de unos 11 Kg, y de ser posible no sé si es buena idea comprar dicha cantidad ya que él consume 4 Kg al més, además pensaría que el más adecuado sería el de salmón para ayudar al cuidado de su piel cierto? Finalmente, les felicito por la claridad de la información y por la gentileza de atender los mensajes. Gracias.

    1. doggysma dice:

      Hola Alex, Gracias por leer nuestro articulo, haces una buena elección al elegir un alimento libre de granos, esto mejora bastante su calidad de alimentación, por otro lado el tamaño de la croqueta es muy importante y mas con un shih tzu por su tipo de mandíbula, en evolve la croqueta es grande así que tal vez no sea de su agrado pero en taste hay una nueva linea llamada Appalachian que es especial para razas pequeñas y tiene proteína de Venado y Cordero que también son muy buenas para la piel y pelaje, nosotros ya la estamos comercializando pero aun no esta en nuestra pagina(mañana ya la podrás encontrar) en cuanto a costos son los mismos de las otras referencias de taste of the wild adulto y los tamaños también son los mismos, si te decides por esta