Aseo, Mascotas

Cual es la Arena mas apropiada para mi gato?

En el mercado existe una gran variedad de Arenas para gato, y los propietarios de gatos sabemos que este es un producto de primera necesidad para nuestro minino pero suelen haber confusiones entre tantas referencias existentes que al final optamos por comprar la que primero vemos o la que usa un amigo o vecino, sin saber las diferencias o beneficios de cada una.

Ya sea por la marca de arena para gatos o si necesitas una arena para gatos con aroma o con características especificas como arena aglomerante o de cristales, te ayudaremos a identificar la que mejor se adapte a tu estilo de vida y a las necesidades de tu Felino.

Y LA PRIMERA PREGUNTA QUE SURGE.... ¿QUE TIPOS DE ARENAS PARA GATOS HAY?

Antes que nada, repasemos las posibles necesidades que tu y tu peludo pueden tener para así empezar a determinar cual seria la arena para gatos que mejor funcionaria en tu caso.

Arenas para Gato
  • Tienes tiempo suficiente para limpiar su arenero diariamente o por el contrario prefieres facilitar el proceso de limpieza haciéndolo en un periodo un poco mas largo?
  • En casa tienes un solo gato o por el contrario tienes varios mininos acompañándote?
  • El espacio de tu casa para las arenas es abierto y no importaran tanto los olores o por el contrario vives en un espacio cerrado y requieres que no salgan olores el arenero de tu peludo?

Ahora veremos los diferentes tipos de arena para gatos y sus beneficios pero debes tener en cuenta algunas cosas, por ejemplo las que tienen mucho polvo pueden ocasionar problemas en el tracto respiratorio de tu minino y por otro lado las arenas perfumadas pueden ser molestas para ellos ya que tienen un olfato muy sensible.

siempre suelen ser buenas opciones las arenas que neutralicen olores y sin aromatizantes y para facilitar el aseo de la arenera de tu felino las aglutinantes o absorbentes son las mejores opciones.

Repasando estos puntos vamos a nombrar las diferentes referencias que puedes encontrar en el mercado y te describiremos las características de cada una.

ARENAS PARA GATO AGLUTINANTE O AGLOMERANTE

Este tipo de Arena sera muy útil para facilitar la limpieza del arenero de tu gato ya que son altamente absorbentes y no requieren de una limpieza diaria obligatoria (recuerda que igual debes limpiar el arenero de tu gato frecuentemente), estas Arenas pueden estar compuestas de fibras orgánicas pero la mayoría esta realizada a partir de arcillas como la bentonita que cumplen la función de unificar las partículas y hacer bolas tanto con los desechos urinarios como fecales, esto permite retirar los desechos de una forma fácil sin que se acumulen.

Fresh Step Aglomerante

$44,000$74,200
Precio Regular
$41,800$70,490
Efectivo | Transferencia

Sanicat Arena Strong Clumps

$48,600
Precio Regular
$46,170
Efectivo | Transferencia

ARENAS PARA GATO ABSORBENTE

Cat’s Pride Premium

$37,500$65,000
Precio Regular
$35,625$61,750
Efectivo | Transferencia

Freemiau

$24,800$118,800
Precio Regular
$23,560$112,860
Efectivo | Transferencia

La Arena absorbente es la que conocemos como tradicional, esta compuesta de materiales como silicato de calcio y sepiolita, es una buena alternativa para tu peludito si tienes la el tiempo de realizar su cambio diariamente ya que pese a que cumplen bien con su capacidad de absorción requieren de una limpieza constante ya que los desechos líquidos suelen irse al fondo de la arenera y puede generar malos olores, también es recomendable limpiar por completo el arenero una vez por semana como mínimo.

ARENA PARA GATOS DE CRISTALES DE GEL

Estas Arenas adquieren las mejores cualidades y son la mejor alternativa cuando no tienes tiempo suficiente para asear el arenero de tu peludo ya que requieren poco mantenimiento, estas arenas están compuestas de gel de sílice que es un material sintético poroso y altamente absorbente, tienen un peso muy ligero y la formación de polvo que realizan es la menor de todas, ademas de esto absorben muy bien la orina y deshidratan los restos sólidos, lo que ayuda mucho a tener un eficiente control de olores, también son ideales cuando tienes mas de un gato por su gran durabilidad, una excelente marca que podrías considerar es Sanicat, Son lideres en el mercado con arenas de cristales.

arena-cristales

ARENAS PARA GATOS BIODEGRADABLE O ECOLOGICA

marcas de arena para gatos

Son Arenas Ecofriendly ya que están compuestas por lo general por materiales como celulosa, Cebada, Restos de Maiz o Pallets de madera, una de las ventajas de su composición es que en pequeñas cantidades puede ser desechada por el inodoro, en algunas referencias encontramos que son altamente aglomerantes y en la mayoría de sus casos no son perfumadas ya que tienen aromas naturales, uno de los puntos que no gustan mucho es que por su composición suelen adherirse a las patas de tu gato y pueden quedar rastros por todo tu hogar, pero no es algo de que preocuparse ya que con los tapetes de salida de arenero se le da solución a este problema

Ahora que conoces un poco mas sobre las Arenas para gato, puedes elegir la que mejor se acople a tus necesidades y las de tu minino y algo que te aconsejamos es comprar un tamaño pequeño ya que si a tu peludo no le agrada el cambio no perderás gran cantidad del producto.

Si te gusto este articulo ayúdanos compartiéndolo para que mas personas conozcan y se orienten sobre que arena es mas apropiada y no olvides que en Doggy’s Market encontraras las mejores marcas de arena para gatos en Bogotá con los mejores precios y envíos a nivel nacional, te deseamos un excelente día.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.