Mascotas, Razas

Características del Gato Persa, personalidad y cuidados

personalidad del gato persa

Una de las Razas de gatos mas reconocidas en el mundo es el Gato Persa, uno de los personajes mas iconicos que representa esta raza es el famoso ” Garfield” que tiene una personalidad singular que no dista mucho de la realidad.

esta raza de gato es muy cariñosa y sociable que además tiene una particular distinción de los otras razas y es que les fascina el agua, algo poco notable en gatos, pero eso no es todo, si quieres saber mas sobre esta fabulosa raza quédate en nuestro blog y descubre todo lo que debes saber sobre el Gato Persa.

DE DONDE VIENE EL GATO PERSA Y SU HISTORIA

Es uno de los felinos más antiguos del mundo, su historia es en parte desconocida, pero se cree que se originó en la antigua Persia, es decir, actualmente en Irán, donde se empezaba a tener cierta atracción por los gatos de pelo largo y por ende se dio su llegada a Europa a mediados del siglo 17 para luego empezar con la crianza de la raza y llegar al ejemplar que conocemos hoy en día.

Según las investigaciones científicas la descendencia de los gatos persa proviene de rusia, pero la raza que conocemos en este momento no se asemeja a sus descendientes directos y el motivo es la cría desenfrenada que se empezó a dar en estados unidos sin tener una consideración previa de las afecciones que esto podría generar en los gatos.

Algo muy peculiar es que el nombre persa se dio después de un tiempo ya que antes a todos los gatos de pelo largo se les denominaba de raza angora, Cuando se dio la creación de la asociación de criadores, se empezaron a segmentar de mejor manera las razas de gato incluida el gato persa.

Cuando su pedigree se registró por primera vez Como gato persa, fueron importados a Italia antes de extenderse por toda Europa. Desarrollándose a finales de 1800 en Inglaterra, el cual proviene del gato de Angora turco.

Historia del gato persa

CARACTERISTICAS FISICAS DE LOS GATOS PERSA

El Gato Persa destaca mucho por su pelo largo ya que es una de las razas domesticas por excelencia así que es muy probable que al imaginarnos un gato nos venga a la mente esta raza, son de tamaño mediano a grande aproximadamente entre 4 y 6 Kilos de peso corporal y debes tener presente que suelen subir rápido de peso así que es necesaria una alimentación adecuada.

Se perciben como gatos peludos y esponjosos especialmente en invierno debido a que crean un pelaje interno, que se pierde con la llegada del calor. Los colores principales de los Persa son: el blanco, azul, negro, crema, fuego, chocolate y lila.

Sabias que hay dos tipos de Gato Persa? te los enseñamos a continuación…

Se registra distintos tipos de persa dependiendo del color de su pelaje y por ello existen dos tipos de gatos persa según su estructura facial:

Gato persa tradicional

  • Rostro grande.
  • Hocico alargado.
  • Cuerpo ancho.
  • Ojos redondos.
  • Cola ancha.

Gato persa Peke-Face 

  • Rostro aplanado.
  • Nariz chata.
  • Ojos grandes.
  • Cuerpo ancho.

CARÁCTER  Y PERSONALIDAD DEL GATO PERSA

Su apariencia aristocrática es decir un gato elegante y sofisticado se combina con su comportamiento, son gatos muy dulces, silenciosos, dóciles, tranquilos y perezosos ” esta parte es la que no dista mucho de Garfield jejeje”, pueden convivir perfectamente con otros gatos ya que son muy sociables y también son presumidos para resaltar su belleza.

No tienen instintos de casa, debido a que se han criado en interiores y no tienen necesidad de ser curiosos en el exterior por lo que es ideal para la convivencia en espacios mas pequeños como apartamentos, con esta raza no sufrirás tanto por que escape de casa a realizar travesuras, claro que siempre hay excepciones así que es mejor tener cuidado.

Suelen crear lazos muy fuertes con quienes lo cuidan y conviven, así que si ves que tu gato es muy dependiente de ti no te afanes que viene con su genética. tiende a elegir a una persona como su favorita y no le agrada tener largos tiempos de separación con ella.

gato persa acostado

CUIDADOS  DE LA SALUD QUE DEBES TENER CON LOS GATOS PERSA

Esta Raza de gatos es muy propensas a padecer enfermedades renales, dificultades respiratorias debido a su rostro aplanado y su nariz chata. También suelen tener problemas cardíacos y oculares, produciendo patologías en los párpados o el lagrimeo, para este ultimo punto y de por si que su cuidado general, es necesario un aseo frecuente para evitar los problemas descritos anteriormente.

por su puesto una visita periódica al veterinario ayudara a tu gato a tener una vida mas larga y sana, no olvides siempre completar su esquema de vacunación y tener una Arena que sea preferiblemente sin aroma ya que su olfato tiende a ser mas sensible que otras razas.

Además de los aspectos mencionados anteriormente ellos También padecen dificultades ante la alta actividad física, ya que como lo sabemos, son gatos tranquilos y bastante perezosos. También tienen dificultades al masticar por su mandíbula tan pequeña así que es necesario elegir muy bien el alimento para evitar que se canse y deje de comer, además si no se digieren de buena forma los alimentos se pueden generar trastornos alimenticios que también son frecuentes en la raza de gatos.

Sabemos que las recomendaciones son de mucha utilidad para ti, y mas aun si eres un primeriza/o en el tema así que, mas abajo podrás ver nuestros alimentos y productos recomendados para esta increíble raza.

Alimentos Recomendados

Royal Canin Gato Indoor Adulto

$96,200
Precio Regular
$91,390
Efectivo | Transferencia

Royal Canin Regular Sensible

$97,800
Precio Regular
$92,910
Efectivo | Transferencia

Royal Canin Gato Hair And Skin Care

$106,500
Precio Regular
$101,175
Efectivo | Transferencia

Royal Canin Gato Siamese Adulto

$115,600
Precio Regular
$109,820
Efectivo | Transferencia

Royal Canin Gato Kitten Esterilizado

$101,600
Precio Regular
$96,520
Efectivo | Transferencia

Royal Canin Gato Esterilizado 7+

$73,100
Precio Regular
$69,445
Efectivo | Transferencia

Royal Canin Adult Regular Fit 32

$99,800$377,900
Precio Regular
$94,810$359,005
Efectivo | Transferencia

Royal Canin Gato Persa Adulto

$115,200$457,900
Precio Regular
$109,440$435,005
Efectivo | Transferencia

CUIDADOS ESPECIALES QUE TE RECOMENDAMOS TENER CON ESTA RAZA D EGATOS

  • Cepillarlos de forma regular, si es posible todos los días, para eliminar el pelo muerto y evitar nudos.
  • Limpiar con una toalla húmeda sus lágrimas alrededor de sus ojos para evitar la acumulación de bacterias y elementos externos que puedan afectar su visión.
  • Adecuar un concentrado con croquetas pequeñas o preferiblemente un alimento húmedo debido a su boca tan pequeña y su dificultad al masticar.
  • Visitar con frecuencia a tu veterinario de confianza para controlar y fortalecer su salud y garantizar un excelente estilo de vida.
  • Lo mas importante es darle todo el amor y atención que tu felino se merece-.

Esperamos que esta información haya sido muy valiosa para ti, recuerda que cualquier mascota que decidas adoptar siempre va a requerir te todos los cuidados que le puedas proporcionar, dales todo el amor y cariño y siempre que tengas dudas acude a un experto, tu mascota hace parte de tu familia así que debes tratarla como tal, te esperamos en un próximo articulo y agradecemos tu visita.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.