Mascotas

Que mascota Adoptar?

Este es quizá uno de los momentos mas especiales y emocionantes que viviras! ¡Tu familia está a punto de crecer!

Pronto habrá alguien ladrando, maullando o incluso saltando por toda tu casa, haciendo compañía a los niños y haciendo junto con ellos muchos estragos, perdón haciendo muchos increíbles y hermosos recuerdos!

Pero antes de dejarse atrapar por una serie de nuevas selfies de mascotas, estamos aquí para ayudarte con esa pregunta tan importante:

¿Cuál animal es la mejor mascota para mi y mis hijos?

Sabemos que suena obvio, pero hay muchas cosas que debes tener en cuenta al traer una nueva mascota en casa y Doggys Market esta aquí para ayudarte.

En primer lugar debes analizar tus horarios y los de aquellas personas que viven contigo, de esta forma asegurarás que tu mascota este vigilada en sus primeros días y así este bien atendida y supervisada en cada una de las necesidades que pudiera tener.

Si bien los gatos pueden no requerir tanto trabajo o atención como un perro, su caja de arena debe limpiarse todos los días, se requiere cepillado y recorte de uñas, así como estimulación mental y física, que incluye el juego, caricias, atención entre otras. Los perros requieren entrenamiento, ejercicio, socialización con animales y personas, así como estimulación mental y física a diario.

Todas estas responsabilidades de repente se vuelven muy reales cuando una mascota ingresa a tu historia de Instagram y lo mas importante, a tu vida, es por esto que en esencia los padres necesitan saber que incluso si está obteniendo un animal para un niño, las tareas cotidianas caerán sobre sus hombros.

Los niños muy emocionados y motivados, siembre convencerán a los padres que cuidaran a sus mascotas y si bien sus intenciones son buenas y reales, después de un tiempo,  un calendario ocupado o sencillamente planes con sus amigos, los pequeños podrían perder interés en las » tareas » que prometieron y la finalmente toda la responsabilidad caerá sobre sus padres.

Para ayudarte en tu búsqueda para seleccionar la mascota familiar perfecta, compilamos esta descripción general de seis mascotas que los padres suelen tener para los niños y las consideraciones importantes que deben hacerse con cada una:

Iniciaremos con la premisa, de que sea cual sea la mascota que elijas, siempre busques opciones como la adopción, de esta forma harás hermosa no solo tu vida sino también le darás una segunda oportunidad a un increíble y hermoso peludito.

PERROS

No hay dos perros iguales, así que tómate tu tiempo y encuentra ese chico o chica ideal.

Cada perro es un individuo diferente, con una personalidad única y con particularidades que mas adelante serán su magia. Es importante resaltar que, si un perro tiene buenos modales con las personas, los niños y los bebés, no tiene nada que ver con su tipo de raza, la verdadera razón parte de su educación y socialización.

Si crees que un perro pequeño trae responsabilidades pequeñas, debes pensarlo un poco mejor.

Los perros pequeños no son necesariamente la mejor opción para los niños, los niños pequeños tienden a pensar que los perros pequeños disfrutan de ser alzados, cargados, abrazados, vestidos, etc. Los niños necesitan aprender que los perros no deben ser tratados como un juguete o un animal de peluche.

Consideraciones: ¿Eres del tipo viajero? O La familia que se despierta un sábado por la mañana y pasa todo el día conduciendo por toda la ciudad buscando espacios para compartir. Debes Pensar en cómo encajará tu perro en estas situaciones. Los perros necesitan ejercicio, aseo y entrenamiento regulares, y no se los puede dejar solos por largos períodos de tiempo. Como resultado, un perro puede no ser la mejor mascota para su familia si no hay nadie en casa durante el día, a menos que esté preparado para contratar a un paseador de perros o enviar a su cachorro a la guardería para perros.

GATOS

Es bien sabido que los gatos son criaturas independientes. Mientras que un gatito podría ser quizá la criatura mas abrazada y consentida de todo el mundo, otros pueden preferir una vida más solitaria (Con buenas porciones de comida, por favor!) Al igual que los perros, los gatos requieren responsabilidad y el deber de la caja de arena se convertirá en el trabajo habitual de una persona con gatito en casa. Pero lo bueno de los felinos es que pueden darte un poco más de libertad. Necesitan comida, agua, cuidado y atención diariamente, pero dejarlos durante la noche es definitivamente más fácil de hacer.

Consideraciones: los gatos pueden morder o rascarse cuando no disfrutan de ciertas situaciones, por lo que es una buena idea darle a su hijo un curso intensivo de «Como tratar a tu gatito». Enséñales que no a todos los gatos les gusta que los carguen, los acaricien o consientan, y que sus peculiaridades son lo que muchos amantes de los gatos adoran.

que-mascota-adoptar-gato

CONEJO

 Los conejos son activos y sociales, y necesitan mucha estimulación o pueden aburrirse y ser destructivos. Si planeas dejar que tu conejito explore tu hogar, tendrás que hacer “a prueba de conejito” muchas cosas en tu casa, pues a ellos vaya que les gusta masticar!

Requieren un recinto bastante grande para vivir, en parte porque pueden crecer en tamaño a medida que envejecen. Lo mas recomendable es una zona para ejercicios, una jaula para perros grande, y una habitación a prueba de conejos con el comedero que pronto llenaras de verduras frescas (todo lo cual requiere una limpieza regular, ¡así que arremángate!).

Consideraciones: Al igual que los gatos, los conejos pueden ser extravagantes y a algunos no les gusta que los lleven, lo que puede ser difícil de entender para los niños. Los animales necesitan un descanso de los niños y se les debe permitir un tiempo de silencio para que no se sientan abrumados con tanto amor.

AVES

 Las aves son mascotas inteligentes y sociales. Aunque pasan la mayor parte de su tiempo en jaulas, es excelente si puede proporcionarles un lugar seguro en su hogar para volar libremente de vez en cuando.

Algunas aves, incluidos los loros, pueden ser ruidosas o destructivas y pueden vivir hasta

25 años y 80 en otros casos, lo que significa que permanecerán en tu familia un largo rato.

Consideraciones: Petfinder.com dice que la clamidiosis (psitacosis) y la tuberculosis aviar son dos problemas de salud sobre los que se debe informar porque pueden enfermar a las personas con sistemas inmunes debilitados, como los niños.

HAMSTER

 Los hámsters son nocturnos, por lo que solo los noctámbulos realmente podrán ver a esta criatura en acción. Tienen una vida relativamente corta, alrededor de dos o tres años, así que ten en cuenta que tus hijos podrían recibir una lección sobre cómo lidiar con la pérdida de una mascota a muy temprana edad.

Consideraciones: La Sociedad Protectora de Animales recomienda la supervisión de un adulto cuando un niño menor de 8 años maneja un hámster, ya que como los conejillos de indias, pueden sobresaltarse e incluso morder. Los niños más pequeños pueden no ser capaces de hacer que un hámster se sienta seguro y podrían correr un mayor riesgo de contraer enfermedades como la salmonella, que los hámsters pueden portar.

PECES

 A menudo considerada como la primera mascota perfecta para los niños, los peces son miembros fascinantes de la familia para mirar, sin importar su edad.

Alimentarlos a diario y limpiar sus tanques estará en la lista de tareas pendientes del cuidador. La frecuencia de la limpieza del tanque depende de algunos factores, como el tipo de pez que se tiene, pero generalmente deberá limpiarse cada dos semanas. Si la vida familiar es demasiado agitada para un perro o incluso un gato, estos amigos bajo el agua pueden ser excelentes mascotas.

Consideraciones: Los aspectos positivos sobre los peces son infinitos: sus colores y patrones de natación pueden calmar, son silenciosos, no requieren mucho espacio, no arrojan, pero aún necesitan cuidado y atención, algunos más que otros .

VENTAJAS DE TENER UNA MASCOTA EN CASA

  1. Favorece la actividad
  2. Nos ayuda a hacer ejercicio físico
  3. Nos ayuda a estructurar nuestro tiempo
  4. Nos ayuda a mejorar nuestro sentido de la responsabilidad
  5. Nos ayuda a expresar nuestras emociones como el amor, entre otras.
  6. Facilitan la socialización
  7. Especialmente importantes en terapia psicológica
  8. Evitan el sentimiento de soledad.
  9. Alivian la depresión.
  10. Aumentan el sentimiento de felicidad.
  11. Reducen el estrés.
  12. Mejoran tu conectividad y vida social.
  13. Refuerzan la autoestima.

Si ya sabes que mascota te conviene a ti no lo dudes y ve por ella, te alegraran la vida totalmente. Y si ya cuentas con una, quiérela, valorala y dale mucho amor recuerda que su persona favorita eres Tu.

recuerda que las dudas que tengas las podremos responder en nuestro chat se servicio o solamente deja una pregunta aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *